El mejor momento para comprar boletos de avión es…
SI tienes un viaje próximo y estás esperando el momento correcto para comprar tus boletos de avión, debes saber que la mejor tarifa ofrecida es exactamente ocho semanas antes de tu viaje.
Según las estadísticas de 2015, el mejor momento para comprar boletos fue 54 días antes de la fecha deseada, y aunque no es una ciencia exacta, es muy aproximada según la fuente reveladora del secreto.
Los precios varían con frecuencia y es difícil obtener las tarifas más bajas, sin embargo si reservas entre esas fechas es muy probable que tengas el mejor precio ofrecido por la aerolínea.
Muchas veces creemos que por comprar los boletos con demasiada antelación podremos obtener el mejor precio, sin embargo un boleto comprado con una anticipación de 6.5 a 11 meses, cuestan en promedio 50 dólares más, que lo que costarían en la ventana de los 54 días.
Y por otro lado, quienes esperan a que la fecha para viajar se aproxime demasiado, terminarán pagando mucho más. Aquellos que compran su boleto con una anticipación entre 8 y 13 días, deben esperar desembolsar al menos 75 dólares más de la tarifa más baja ofrecida.
Y quienes esperan que la fecha se acerque definitivamente pagan más. Los viajeros que compran su pasaje con una semana a 13 días de antelación deben esperar desembolsar al menos 75 dólares más que la tarifa más baja.
La tarifa se vuelve aún más elevada para aquellos que compran su boleto siete días o menos antes del despegue, pues los precios van hasta 200 dólares más arriba que la tarifa más baja establecida.
Cabe mencionar que esta regla no aplica cuando vas a adquirir vuelos para algún periodo vacacional. Al reservar vuelos para acción de gracias, navidad, o spring break, comprar con la mayor anticipación posible resulta ser o más adecuado.
Lo mismo ocurre si el destino es demasiado popular durante cierta fecha.
El factor determinante del costo es proporcional a la ocupación del vuelo. Mientras más lleno esté, más caros serán los boletos restantes.
Comment