Mascarilla facial de linaza
Uno de los mejores trucos de belleza que podemos aprovechar las mujeres, son las mascarillas caseras. Además de resultar muy económicas, también se encuentran al alcance de todas las personas, incluso hay algunos ingredientes que podemos encontrar ya listos en nuestro hogar.
El uso de mascarillas caseras se basa en algún ingrediente natural que brinda excelentes beneficios y en esta ocasión te presentamos una mascarilla facial de linaza, que traerá el brillo y la luminosidad de vuelta a tu cara.
La linaza es una semilla con un alto contenido de Omega 3 y cuya importancia para la salud del organismo es crucial. Además contiene una importante cantidad de fibra y componentes antibacterianos, aunado a las propiedades de la sacarosa y el zinc, la linaza tiene las características adecuadas para la reparación protección, prevención y cuidado de la piel.
A medida que vayas utilizando esta mascarilla, notarás como tu piel se vuelve más suave y aterciopelada. Se puede aplicar sobre todo tipo de piel, pero es maravillosa para las pieles secas y sensibles a los rayos del sol.
Te recomendamos que para esta mascarilla te asegures de comprar semillas de linaza enteras y de alta calidad. Consérvalas en un ambiente seco y oscuro, en un recipiente limpio y cerrado herméticamente. Muélelas cada 2 días para asegurarte de tener una mascarilla fresca y aprovechar todas las propiedades.
Ingredientes:
1/3 de taza de agua hirviendo
1 cucharada de semillas de linaza trituradas.
OJO: La mascarilla deberá prepararse por la mañana para que esté lista para la aplicación por la noche.
Coloca en un recipiente el agua y luego las semillas, mezcla unos minutos y cubre la preparación con una servilleta y deja reposar.
Antes de aplicar, cuela la mezcla y utiliza el líquido restante que tendrá una consistencia espesa y viscosa, esto es porque las semillas de linaza sueltan sus fibras y estas se gelifican al estar en contacto con el agua.
Limpia profundamente tu rostro y cuerpo y con un algodón distribuye la mascarilla por toda la piel. Una vez que la mascarilla esté seca en tu rostro vuelve a repetir el procedimiento aplicando uniformemente con el algodón. Repite este procedimiento 5 veces.
Es recomendable, en lo posible, no hablar ni reírse mientras el producto está actuando. Luego de 20 minutos, retira la mascarilla con abundante agua.
Para obtener resultados excelentes, aplica la mascarilla durante 12 días seguidos.
Cuéntanos cómo te fue 🙂
Comment