¡El momento ha llegado! Estás comprometida, ya tienes anillo, ya festejaste compromiso y ahora sí, a planear la boda se ha dicho.
El primer paso para planificar tu boda, es definir el presupuesto que tendrán para invertir en el día más feliz de sus vidas, y después de fijar este punto junto con la fecha de la boda, sigue elegir el lugar para casarte, una vez que lo eliges todo empieza a tomar forma, y para ayudarte en este último punto, te dejamos 10 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de tu boda:
Si siempre has soñado con una boda en un viñedo o en algún lugar al aire libre y resulta que en ese lugar no permiten música fuerte después de las 10 pm el lugar no te va a funcionar (a menos que quieras empezar tu fiesta muy temprano). Lo mismo aplica si el salón está en un recinto donde hay varios salones y hay fiestas al mismo tiempo pues tu música va a terminar mezclada con el mariachi del salón de al lado.
Sí, esa hacienda a las orillas de la ciudad es fabulosa pero justo en el mes en que quieres casarte se siente un viento de 100 k/h. Es horrible tener que estar lidiando con el aire sobre tu velo y los peinados. Revisa los pronósticos de clima para la fecha que quieres en el lugar que estás considerando.
Asegúrate que el lugar que te gusta tenga suficiente espacio para todos los invitados… Y si tu boda va a ser chica (de menos de 100 personas) busca un lugar más pequeño y acogedor para que no se vea vacío.
Si piensas meter cientos de flores o quieres un arco especial o una escultura de hielo tienes que considerar el espacio y los permisos del lugar para hacerlo.
Siempre es bien recibido por los invitados que tengas contemplado el estacionamiento y las opciones de llegada al lugar… Al final quién te quiera acompañar irá aunque te cases en un lugar en medio de la nada, pero si ayudas a tus invitados a llegar, estacionarse y están cómodos, lo agradecerán.
Tal vez te digan que sí caben tus 30 mesas en un espacio relativamente pequeño, pero antes de apartar el lugar ve a ver cómo se ve en una boda con 300 personas. Si no hay espacio para que los meseros caminen entre las mesas y para que los invitados puedan transitar sin chocar unos con otros tal vez no sea el mejor lugar para el tamaño de boda que estás planeando.
Casarte al aire libre o en una hacienda o un jardín será increíble, pero considera el tema de los baños, sobre todo para las mujeres. Debe haber suficientes y a una distancia cercana para todas las invitadas a la boda. Recuerda que con tacones, vestido y unas copas encima el tema del baño siempre se vuelve un problema. Trata de anticiparte en esto.
Si tus invitados viajarán a tu boda necesitas ofrecerles opciones de hospedaje, asegúrate que el lugar en el que quieres casarte tenga por lo menos 2 hoteles con habitaciones disponibles. Y si encuentras una 3ª opción más económica tus invitados también lo agradecerán.
Si te gustaría tener una boda romántica con luces bajas el lugar debe proveerte con este ambiente… Lo mismo si quieres una boda de día o un coctel al atardecer, revisa que el lugar que tienes en mente tenga la iluminación que quieres y necesitas.
Esperamos que estos tips les ayuden a elegir el lugar de su boda adecuadamente, y cómo último consejo, una vez que hayan establecido el presupuesto, no consideren ir a ver lugares que excedan mucho de lo que tienen previsto y lo mismo para todas las cosas de la boda, si piensan gastar “$10 pesos” en el salón no vean salones de más de $13
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…