8 Cosas que no sabías sobre la Casa de Julieta
Si estás planeando un viaje con tu enamorado o estás en busca del verdadero amor, una excelente idea sería que visitaras la Casa de Julieta, en Verona.
Seguramente conoces la historia de “Romeo y Julieta” de Shakespeare, pues la Casa de Julieta en Verona se ha vuelto tan popular, que recibe a miles de turistas cada año. A continuación te compartimos algunos datos interesantes sobre este sitio tan especial.
- No se sabe con certeza si se trata de la casa de Julieta, pero se le atribuye a la familia Capuleti por la insignia que tiene en la fachada, donde se puede leer “Del Capeli”.
- Las mujeres visitan la Casa de Julieta para dejar cartas de amor y las pegan en las paredes. Por eso te sorprenderá ver que todos los muros y pasillos están repletos de tarjetas.
- Las cartas se retiran de los muros dos veces al año, en la víspera de San Valentín y en el cumpleaños de Julieta, el 17 de septiembre.
- La obra original de Shakespeare no menciona el balcón, éste fue recreado en las representaciones teatrales.
- El balcón y la ventana fueron añadidos a la casa a principios del siglo XX.
- Bajo el balcón se puede ver una estatua de Julieta hecha de bronce. La leyenda dice que si tocas su seno derecho, encontrarás el verdadero amor.
- El balcón de la Casa de Julieta está disponible para la realización de bodas civiles.
- Cerca de la Casa de Julieta se encuentra ubicada la residencia Montecchi, atribuida a Romeo.
Este sitio es tan popular, que hasta fue hecha una película llamada “Cartas a Julieta”. Si es o no la verdadera casa, los turistas prefieren decir que sí lo es y seguir creyendo en la magia del amor.
Comment