Probablemente no es algo en lo que pienses todos los días, o puede que los alimentos que consumes no contengan cancerígenos, pero con casi 1.5 millones de personas diagnosticadas con cáncer el año pasado, es buena idea tener más cuidado con lo que comemos.
Son tan convenientes, que todos las amamos. Empezando por la bolsa, contiene un químico tóxico (PFOA) que también se encuentra en el teflón. Según un estudio reciente de la Universidad de California, el PFOA está relacionado con la infertilidad en las mujeres, además incrementa el riesgo de cáncer en los riñones, la vejiga, hígado, páncreas y testículos.
Las frutas que no son orgánicas están contaminadas con muchos pesticidas y fertilizantes peligrosos. Lavarlos no es suficiente muchas veces. Intenta visitar algún mercado orgánico en tu ciudad y compra ahí tu fruta y vegetales.
Es una larga lista que incluye, pero no se limita a, salchichas, tocino, bologna, carnes frías, entre otros. Algunos investigadores han dicho que la sal excesiva y los químicos utilizados para hacer carne procesada en realidad dañan tu salud. Mucha de ellas contienen químicos y conservadores, como nitratos de sodio, que los hacen lucir frescos pero son cancerígenos.
Si, lo sabemos, las papas fritan son deliciosas y una botana genial, pero el efecto negativo que tienen en tu cuerpo no vale nada de eso. Además de que están repletas de grasa y calorías, pueden causar un serio aumento de peso, colesterol alto e hipertensión. Sus sabores artificiales, colorantes y numerosos conservadores son algo que tu cuerpo no necesita. Son freídas a altas temperaturas para hacerlas crujientes, pero también genera un material llamado acrilamida, un cancerígeno conocido que se encuentra en los cigarrillos.
No sólo es conocida por aumentar los niveles de insulina, sino también por ser la comida más preferible para las células cancerosas, promoviendo su crecimiento.
Comida de dieta, alimentos congelados o etiquetados como “dieta” o “bajo en grasa”, incluyendo refrescos, generalmente contienen aspartame, un químico y endulzante artificial que causa muchas enfermedades como cáncer, defectos de nacimiento y problemas cardiacos.
El consumo de alcohol es la segunda causa de cáncer después del tabaco. Mientras que un consumo moderado puede ser saludable y reducir enfermedades cardiacas, el exceso causa exactamente lo contrario, fallas del corazón, infartos y hasta la muerte.
No te preocupes, aún podrás comerte tu jugoso T-Bone sin problema. El consumo de carne roja de vez en cuando y en pocas cantidades es bueno, hasta contiene algunos elementos que evitan el cáncer. Pero se ha demostrado que aquellos que la comen diariamente (aún en porciones pequeñas), son más propensos al cáncer. 22% de probabilidades en los hombres y 20% en las mujeres.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…