7 Consejos para nunca ser violada
La inseguridad es un gran problema en muchos lugares, pero como mujeres, estamos todavía más expuestas a que nos hagan daño.
Desafortunadamente, las mujeres siguen siendo el sector más vulnerable, por lo que no está demás que aprendas algunos trucos para cuidarte y evitar una violación. Sobre todo si los consejos vienen de parte de un grupo de ex violadores, así como lees.
Se realizó una entrevista a un grupo de violadores que se encuentran presos, y lo siguientes, son los 7 factores que todo delincuente observa en una mujer cuando planea violarla, toma nota.
- Horario
Según los registros y las respuestas de los criminales, las horas del día en que una mujer corre más peligro de ser violada son entre las 5am y las 8:30am y después de las 11:30pm. Si es necesario que salgas de casa a esas horas, que es cuando está más oscuro y solo, que alguien te acompañe, o siempre lleva contigo un gas pimienta, que puede ser de ayuda.
- Peinado
Aunque no lo creas, la forma en que llevas peinado el cabello es una de las principales cosas que notan los criminales. Según el estudio, los violadores prefieren a las mujeres con cabello largo, que lo llevan suelto o en cola de caballo y trenzas, pues son mucho más fáciles de dominar.
- Hacer contacto
Cuando notes que un extraño se acerca hacia a ti y no le ves muy buenas intenciones, hazle una pregunta de inmediato. Los hombres encuestados dijeron que esto los intimida, pues la mujer tiene más tiempo de observarlos, lo que facilitaría que los identifique después. Preguntar ¿qué hora es? o el nombre de alguna calle podría salvarte.
- Lugares
Esto no te resultará nuevo, pero es bueno recordarlo. El grupo de violadores coincidió en que es fácil atacar en sitios solitarios, donde sea sencillo cargar a su víctima y llevársela. Sin embargo, toma en cuenta lo siguiente, ellos también dijeron que cuando una mujer lucha, se resiste y grita, ellos prefieren dejarla ir para no arriesgarse.
- ¡Fuego!
Dándole continuidad al punto anterior, no dudes en gritar lo más fuerte que puedas, y de preferencia grita ¡fuego! Así, es seguro que más personas acudirán a ayudarte. Muchas veces cuando gritas “ayuda” o “auxilio”, a la gente le da miedo acercarse, o simplemente creen que puede tratarse de un engaño.
- Vestimenta
Aquí entra un poco de debate, pues hay algunas personas que acusan a las mujeres de provocadoras. Sin embargo, los violadores eligen a aquellas con faldas o vestidos no sólo porque los provoquen, sino porque les facilita la tarea. Ellos eligen ropa que no les de trabajo arrancar.
- Accesorios
Si eres de las que van por la calle concentradas en el celular, cuidado. Estos hombres confesaron que las mujeres que van distraídas son un blanco fácil. Y comentaron que evitan a aquellas con paraguas u otro objeto que pueda ser utilizado como medio de defensa. Y no, tus llaves no los detendrán, pues afirman que para lastimarlos con ellas debe existir una distancia muy corta, lo que a ellos les da ventaja.
Esperamos que estos consejos les ayuden. Siempre caminen con los ojos bien abiertos y observando a su alrededor. Y sobre todo, eviten los lugares poco transitados y sin luz. ¡Cuídense!
Comment