Travel

6 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO para visitar pronto

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es muy conocida en todo el mundo por etiquetar lugares que son de inmenso valor histórico para los habitantes del mundo. La UNESCO tiene una lista de sitios del patrimonio mundial que consideran que cumplen al menos uno de los diez criterios bien definidos. Los criterios pueden incluir lugares de belleza excepcional, representaciones de genio creativo o sitios que proporcionan pruebas de la existencia de tradiciones culturales o civilizaciones que pueden o no estar extintas, por ejemplo. Aquí hay seis ejemplos de lugares que están en la lista de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO donde cualquier viajero internacional disfrutaría pasar parte de su precioso tiempo de viaje.

1. Ciudad del Vaticano
La Ciudad del Vaticano es conocida por ser el estado más independiente del mundo. Desde el siglo IV hasta 1870, el territorio que rodeaba a Roma estaba gobernado por el Vaticano, que también servía como capital de los Estados Pontificios. En 1929, el gobierno fascista italiano reconoció formalmente la soberanía de la Ciudad del Vaticano en el Tratado de Lateran. Esta soberanía, hasta nuestros días, es ejercida por el Papa como el representante de la Iglesia Católica Romana.

Basilica di San Pietro Ciudad del Vaticano en Roma Italia

Aunque es muy pequeña, la Ciudad del Vaticano tiene muchos lugares para visitar. El Palacio Apostólico, donde reside el Papa, es una atracción turística muy popular, pero a menos que haya hecho los arreglos adecuados antes de su visita, es muy poco probable que vea al Papa. La Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro van de la mano, donde la Basílica es una de las iglesias más grandes y famosas del mundo, mientras que la Plaza es una enorme plaza ubicada frente a la iglesia.

Basilica di San Pietro, Ciudad del Vaticano

Los Museos del Vaticano también son una visita obligada, ya que representan el museo nacional de arte y tienen dentro de ellos los tesoros creados por algunos de los artistas más conocidos a lo largo de la historia. Los tesoros encontrados en los Museos del Vaticano son demasiado numerosos como para mencionarlos, pero incluyen algunas de las pinturas, esculturas y tapices más reconocibles del mundo.

Interiores y detalles arquitectónicos del museo del Vaticano

2. Angkor
Según la UNESCO, Angkor es uno de los sitios históricos más importantes ubicados en el sudeste asiático. Como centro del reino Khmer, contiene en su interior impresionantes monumentos y diversos planes urbanos antiguos como testimonio del ingenio arquitectónico del imperio Khmer, como el templo de Angkor Wat, así como el Bayon, el Preah Khan.

Angkor Wat, templo de Ta Prohm Khmer, Camboya

El imperio Khmer de los siglos IX al XIV desempeñó un papel esencial en el desarrollo político y cultural de la región, y el complejo de Angkor representa toda la gama de arte Khmer durante este período. Los lugares para visitar en este magnífico sitio son muchos, incluyendo, entre otros, Angkor Wat con sus gopuras (edificios de entrada), decoraciones que representan diferentes escenas de la mitología, puertas de elefantes y obras épicas hindúes que se integran con la arquitectura del edificio. Además, el Angkor Thom con su naga llevando figuras gigantes y el Bayon con sus 200 caras de Lokesvara.

Piscina en una sala grande ruinas de Angkor Wat

3. Mausoleo del primer emperador Qin
Uno de los sitios patrimoniales más visitados en China es el Mausoleo del Primer Emperador Qin. Este sitio sirvió como cementerio del emperador Qin Shi Huang, la primera persona en unificar toda China. Este sitio de la UNESCO es la tumba que es conocida por estar rodeada por los famosos guerreros de terracota. El mausoleo se encuentra en el pie norte de la montaña Lishan. Se cree que es la tumba más grande de la historia de China con un diseño único, lo que demuestra la fundación de la famosa dinastía Qin. En 3 BCE, la dinastía sostuvo el poder militar, económico y político incomparable y avanzó el nivel del imperio en varias áreas.

El mundialmente famoso ejército de terracota

4. Centro ciudad Roma
Según la leyenda, Roma fue fundada por Romulus y Remus en 753 aC. Roma pasó de ser inicialmente el centro de la República Romana, al centro del Imperio Romano, a la capital de todo el mundo cristiano en el siglo IV. La ciudad tiene un valor histórico que es innegable y sirve como testimonio del arte producido durante un período de 3 milenios. Estos incluyen obras de arte como monumentos de la antigüedad (como el Coliseo), diversas fortificaciones y desarrollos urbanos de diferentes períodos a lo largo de la historia, incluidos los períodos de la Ilustración y el Renacimiento.

Coliseo Romano

La ciudad está llena de numerosos lugares turísticos como el Mausoleo de Augusto y una gran tumba que fue construida por el emperador romano Augusto. También está el Coliseo con su estructura interna y externa junto con el Hipogeo, la extensa red de habitaciones y túneles debajo del Coliseo. Estas habitaciones y túneles conducen a otras áreas, como el Palacio Imperial y las escuelas Gladiador, así como el Panteón, que fue un antiguo templo romano transformado en iglesia y conocido por su belleza arquitectónica.

5. La Gran Muralla de China
La Gran Muralla de China tiene una historia muy significativa. Iniciado por Qin Shi-Huang en 220 a.C., se unieron las antiguas fortificaciones contra las invasiones del norte. Esta construcción continuó bajo varias dinastías antes de llegar a completarse bajo la dinastía Ming en el siglo XVII, después de lo cual la Gran Muralla se convirtió indiscutiblemente en la estructura militar más grande del mundo. Tiene una longitud total de más de 20,000 kilómetros y comienza en Shanhaiguan en la provincia de Hebei y se extiende hasta Jiayuguan en la provincia de Gansu.

Por mucho que suene simplemente como una pared gigante, atrae a muchos turistas. Los lugares más populares para visitar la pared incluyen Badaling, ya que esta sección está equipada con un teleférico, pasamanos y poleas, por lo que es fácil de escalar. También está el Mutianyu, desde el cual se tiene un magnífico escenario en casi todas las direcciones, y Jinshanling también es conocido por su impresionante vista. Aquí también hay una variedad de atalayas que ofrecen un lugar ideal para la fotografía y el senderismo.

6. Ciudad vieja de Berna
Berna, Suiza, fue fundada en el siglo XII y se compone de edificios de diferentes épocas, incluyendo arcadas del siglo XV y fuentes del siglo XVI. Desde su fundación, se ha expandido bastante y es visible en su estructura urbana. La planificación de la ciudad estaba bien pensada y su establecimiento medieval da como resultado que Berna es un ejemplo clásico de la arquitectura de la Alta Edad Media.

Antigua ciudad medieval de Berna Suiza.

Sin embargo, Berna fue modificada para representar la era moderna con la instalación de hermosas fuentes y la restauración de torres y muros en el siglo XVI. Un patrón similar de modificación siguió en los siglos siguientes. La ciudad está llena de numerosos lugares de interés turístico, como la magnífica Zytglogge (Torre del Reloj) y el río Aare que fluye a los tres lados de la ciudad. También te sorprenderá el casco antiguo de Berna, que cuenta con 6 kilómetros de hermosas arcadas transitables.

Untertorbrucke puente sobre el río Aare.

En conclusión, hay cientos de lugares que vale la pena ver que figuran en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estos son sólo seis ejemplos de algunos de los sitios más populares que tienen un público más grande. Hay muchos otros lugares en la lista que se consideran sitios de patrimonio debido a su belleza natural. Para el viajero amante de la aventura, la lista de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO es una excelente manera de comenzar a elegir nuevos destinos para explorar.

Para más información puedes visitar UNESCO

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago