6 Señales de la perimenopausia
La edad promedio en que se presenta la menopausia es a los 52 años, sin embargo, algunas mujeres experimentan perimenopausia a principio de los 40 o mitad de los 30.
Muchas pasan por un periodo de perimenopausia, lo cual es un paso normal en el cuerpo de la mujer hacia la infertilidad permanente. Esto se debe a cambios hormonales, y las principales señales a las que debes prestar atención son las siguientes:
- Periodos irregulares
Los cambios hormonales afectan tus ovarios, por lo que tu periodo podría ausentarse por un par de meses. Si esto sucede por tres meses o más, o tus periodos son muy abundantes y acompañados de cansancio, es mejor que visites a tu doctor, especialmente si tienes menos de 40 años.
- Bochornos
¿Sientes calor y comienzas a sudar sin razón? Este es un síntoma común de la perimenopausia, y puede variar en duración e intensidad. Esta situación contribuye al insomnio y otros problemas de sueño.
- Cambios de ánimo
Tu estado de ánimo se vuelve muy inconstante, estás irritable, te enojas fácilmente o te sientes ansiosa. Un cambio drástico en tu estado de ánimo puede ser signo de perimenopausia.
- Infección urinaria
En general, las mujeres son propensas a este tipo de infecciones debido a su anatomía. Esto puede ocurrir por primera vez durante la perimenopausia o incrementar en frecuencia. Normalmente sientes ardor y dolor al orinar.
- Pérdida de la libido
Hay varias razones para que esto suceda. A veces influyen los cambios de estado de ánimo y la falta de sueño. Sin embargo, las mujeres no deberían tener problemas de este tipo.
- Dolor general
Como el estrógeno disminuye, los ligamentos y cartílagos se afectan, así como los huesos. Los dolores también pueden ser una señal de que tus huesos se están debilitando a causa de la osteoporosis.
Si estás experimentando la etapa de la perimenopausia, no te alarmes. El ejercicio regular, una dieta adecuada, así como el tratamiento indicado por tu médico, serán suficientes para recuperar tu bienestar.
Comment