6 datos datos curiosos sobre la sandía que te sorprenderán
La sandía es una fruta deliciosa, ideal sobre todo en temporada de calor, pues refresca y tiene un alto contenido de agua. A continuación te compartimos algunos datos curiosos sobre la sandía que podrían interesarte:
1. La Sandía Tiene Más Licopeno Que los Jitomates Crudos
El licopeno es un poderoso antioxidante carotenoide que le proporciona el color rosa o rojo a las frutas y vegetales. Y a menudo se relaciona con los tomates o jitomates, pero la sandía en realidad es una fuente más concentrada. En comparación con un jitomate fresco grande, una taza de sandía tiene 1.5 veces más de licopeno (6 miligramos (mg) de sandía en comparación con 4 mg en un tomate). Más adelante hablaré sobre la importancia del licopeno.
2. El Jugo de Sandía Puede Aliviar el Dolor Muscular
Si usted tiene un extractor, intente extraer el jugo de un tercio de una sandía fresca y tómelo antes de su próxima sesión de ejercicios. Este contiene un poco más de un gramo de l-citrulina, un aminoácido que parece proteger contra el dolor muscular. Un estudio encontró que los hombres que bebieron jugo de sandía sin pasteurizar antes de su entrenamiento redujeron el dolor muscular 24 horas más tarde en comparación con aquellos que tomaron un placebo. Sin embargo, tenga mucho cuidado con tomar jugo de la sandía, ya que contiene una cantidad significativa de fructosa. Puede ser mejor comer la fruta entera, o bien optar por otros consejos para prevenir el dolor muscular.
3. La Sandía Es una Fruta y un Vegetal
¿Recuerda cómo la sandía se relaciona con los pepinos, calabaza y calabacín? Esto se debe a que es tanto un vegetal como una fruta (después de todo es una planta que produce semillas y dulzura). El otro indicio de que la sandía es tanto un vegetal como una fruta, es la corteza ya que es totalmente comestible.
4. Puede Comerse las Semillas y la Corteza
La mayoría de la gente tira la corteza de la sandía, pero trate de ponerla en una licuadora con un poco de jugo de limón y hará una refrescante bebida saludable. La corteza no sólo contiene gran cantidad de clorofila que promueve la salud y calidad de la sangre, sino también contiene más del aminoácido citrulina que la carne rosada. La citrulina se convierte en arginina en los riñones, y este aminoácido no solo es importante para la salud cardiaca y el mantenimiento de su sistema inmunológico, sino también ha demostrado tener un increíble valor terapéutico en más de 100 condiciones de salud. Mientras que muchas personas prefieren variedades de sandía sin semillas, las semillas negras de la sandía son comestibles y en realidad bastante saludables. Contienen hierro, zinc, proteínas y fibra. (En caso de que se lo pregunte, las sandías sin semillas no son transgénicas, ya que son el resultado de la hibridación).
5. Es Principalmente Agua
Esto tal vez no es tan sorprendente, pero sigue siendo una información divertida; la sandía es más del 91 por ciento de agua. Esto significa que el consumo de sandía durante un día caluroso de verano es una manera deliciosa para ayudarle a mantenerse hidratado y evitar la deshidratación (sin embargo, no es un sustituto al agua fresca).
6. Algunas Sandías Son de Color Amarillo
La sandía amarilla carmesí tiene pulpa amarilla con un delicioso sabor dulce que las variedades Crimsom más populares de color rosa. Es probable que la sandía amarilla ofrezca su propio conjunto único de beneficios nutricionales, pero la mayor investigación hasta la fecha se ha enfocado en las variedades de pulpa rosa.
Vía: Dr. Joseph Mercola
Comment