Ya conoces el dicho, “amor de lejos, felices los cuatro”. Si mantener una relación sana es difícil, cuando se está lejos el reto es mucho más grande.
¿Has tenido una relación a distancia? Al principio, la misma distancia eleva todos los sentimientos al máximo, por lo que se podría decir que hasta te enamoras más. Extrañas más a tu pareja, eres más romántico, se mandan mensajes todo el tiempo. Simplemente mueren por verse y estar cerca. Pero todo comienza a cambiar poco a poco. Y ese bello amor a distancia puede terminar en algo horrible.
Es todo un arte hacer que un amor a distancia permanezca sano, feliz y exitoso. Implica mucho trabajo por parte de ambas personas. Y como sabemos que no es tarea fácil, te compartimos los siguientes consejos:
No se trata de estarse llamando o mensajeando a cada minuto, o cada vez que sucedió algo. Es sano definir una hora del día para hablar, o incluso tener una video llamada. La tecnología ha facilitado mucho esta parte, no hay excusa para no comunicarse por esa parte. Lo que deben hacer ustedes es cumplir, ser puntuales y tener una atención con su pareja en caso de estar disponibles a esa hora. Créanlo, ese momento se volverá sagrado y muy ansiado por los dos.
Es muy parecido a lo anterior, y una vez más, ¡gracias tecnología! Si quieren seguir alimentando la chispa y que la relación no se vuelva monótona, tengan una cita. Skype es una herramienta muy valiosa en estos casos. Pueden cenar juntos durante la video llamada. Pueden ver la misma película. ¡Hasta salir a dar un paseo mientras hablan!
Como se extrañan demasiado, es común que su mundo gire en torno a la otra persona. Preguntándose qué hace, llamándolo, viendo su Facebook. Pero está mal, pues aunque están lejos, ambos tienen una vida, y amigos, y familia. Así que disfruten su tiempo a solas, no sean dependientes, pues eso convertirá todo en costumbre rápidamente.
Deben definir algunas cosas. Primero que nada, cuándo se verán. Y esto implica decidir quién de los dos viajará, si se verán en un punto cercano a ambos, etc. Tener este tipo de planes y metas hará que sientan más rápido el paso del tiempo, y los mantendrá emocionados y motivados.
Sorprender a tu pareja de vez en cuando, aunque no sea un fecha especial, también aplica en las relaciones a distancia. A veces hasta tiene más valor, pues la persona debe enfrentar más obstáculos para lograr lo que quiere. Puedes enviarle flores, o un oso de peluche. O que reciba una carta de tu puño y letra sin esperarlo. También puedes ponerte de acuerdo con uno de sus amigos o familiares para que decore su cuarto. ¡Hay muchas opciones!
Entramos a terrenos complicados: la confianza. Cuando se vive una relación a distancia, la confianza es CLAVE. Así como se intensifica el amor y los sentimientos bonitos, lo mismo pasa con la incertidumbre. ¿Dónde estará? ¿Será verdad lo que me dijo? ¿Con quién estará? ¿Me será fiel?… y la lista continúa. Deben hacer hasta lo imposible por ser honestos y transparentes. Un error o una pequeña mentira podrían costarte la relación. Necesitas apoyar a tu pareja para que esté tranquila y segura.
Y bueno, las parejas a distancia sufren también de muchas burlas y comentarios. “Amor de lejos, amor de p…..” por ejemplo. Pero la verdad es que si lo logran, difícilmente habrá algo que los derrote después.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…