5 usos medicinales de la Canela
Los poderes de la canela como una aliada para la salud y la cura de varias dolencias y enfermedades se conoce desde hace miles de años antes de que la medicina moderna se desarrollara en Occidente.
Es una especia con propiedades milagrosas que combaten las bacterias, las enfermedades y fortalecen las propias defensas naturales del cuerpo.
Aquí están sólo algunas de las curas más comunes para las que la canela se utiliza en todo el mundo.
1 Resfriado
La canela es un gran descongestionante, especialmente cuando se utiliza en combinación con té caliente. La especia desprende el moco que causa la irritación de la garganta y el estómago. La canela también es una bebida agradable para aquellos que debido al resfriado pueden no percibir muchos sabores.
2 Gripe
El papel de la canela en las gripes, tiene el mismo impacto positivo que cuando actúa contra el resfriado, añadiendo que en la gripe su efecto es reforzado que incluso puede luchar contra el virus de la influenza. Cuando se combina con miel, su poder se vuelve mucho más potente y acelera la recuperación de la salud.
3 Colesterol
La canela es gran aliada contra el colesterol tanto a corto como largo plazo, puede reducir la acumulación de colesterol y relajar los vasos sanguíneos. Beber regularmente infusiones de esta especia puede bajar los niveles de colesterol hasta en un 10% inmediatamente después de haberla tomado y gradualmente con el tiempo reducir el colesterol de forma constante.
4 Artritis
Los estudios han estado ligando la canela a la reducción del dolor crónico de la artritis. Dicen que la ingestión de al menos dos cucharaditas al día reducirá la inflamación y los brotes de artritis.
5 Mejora el Sistema Inmunológico
Como se mencionó anteriormente, la canela es un agente anti-viral y antibacteriano natural. También puede mejorar la salud general de su sistema inmunológico, fortalecerlo y mantener lejos a los virus y bacterias.
También te puede interesar: Alimentos que ayudan a reducir el colesterol
Comment