5 señales de que necesitas unas vacaciones
¿No dejas de pensar en el fin de semana? ¿O en los próximos días festivos? ¿Quieres irte lejos y no saber nada de tu trabajo? Estas son algunas señales que tu cuerpo y mente te dan, para decirte que necesitas unas vacaciones en calidad de: ¡Urgente!
1.- Te sientes estresada
Esta señal resulta muy obvia, pero, detente un poco a analizar si tienes demasiadas cosas en tu cabeza, y sientes que no terminas nunca; otras señales relacionadas a ésta, son la pérdida de cabello y el dolor de hombros y cuello. Solución: tómate unos días de descanso y procura agendar un masaje para tu cuello y espalda.
2.- Estás trabajando horas extras
De pronto cuando te das cuenta, llevas 3 semanas trabajando horas extras y ni te habías fijado. Si, es verdad, estás ayudando a tus jefes y ganando más dinero, pero mejor piénsalo 2 veces antes de que el cuerpo te pase factura y toma un descanso de unos cuantos días, no te explotes y cuida tu salud.
3.- Sientes dolor físico
Se relaciona un poco con la #1, ya que el dolor físico puede provenir del estrés que tienes en tu vida diaria, y éste puede causar dolores físicos, musculares, fatiga o malestares estomacales. ¡Necesitas vacaciones y desde hace mucho!
4.- Los pequeños problemas te parecen difíciles de resolver
Cuando te sientes bien, física y mentalmente, te resulta muy fácil resolver e idear cualquier cosa, pero si estás teniendo problemas incluso de concentración, ¡atención! es hora de hacer campo para las vacaciones.
5.- De pronto tienes una pasión y antojos de comida chatarra
¿Te atiborras de galletas, papas fritas y hamburguesas? Muchas veces la comida es una vía de escape para descomprimir el estado de ánimo y liberarnos del estrés… Esto, también, se puede solucionar con unas buenas vacaciones, aunque sea quedándote en casa sin hacer absolutamente nada y tener unos días sin ningún tipo de obligaciones.
Comment