Todos hemos escuchado la vieja frase, “una manzana al día mantiene alejado al médico.” Pero ahora cambiamos la manzana por un aguacate, y te damos 5 razones para hacerlo.
La comida rápida, las papas fritas, el pan blanco… esas son cosas que te harán engordar. Los aguacates, no demasiado. De hecho, los aguacates contienen grasa monosaturada y, como el aceite de oliva, un alto porcentaje de ácido oleico – esta es grasa buena y un aceite de embellecimiento. El ácido oleico está ganando reputación (a través de la dieta mediterránea) ya que ayuda a mantenernos delgados a medida que envejecemos. También se cree que el ácido oleico disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas.
Si eres de los que constantemente está comiendo, los aguacates podrían ayudarte a cambiarlo. Algunos estudios han demostrado que las comidas que incluyen aguacates y otras grasas buenas hacen que te sientas satisfecho, evitando la necesidad de comer más. Así que la próxima vez que quieras una bolsa de papas fritas, mejor come algo de aguacate.
Ya sabes que los aguacates son buenos para nosotros, pero, ¿qué es lo que contienen y que los hacen tan saludables? Bueno, para empezar, cuentan con más de 14 minerales y cada aguacate tiene:
-18 aminoácidos esenciales (proteína) y 2 gramos de proteína por cada 100gr de aguacate.
-Fibra soluble.
-Fitoesteroles, que pueden mantener controlada la artritis y otras formas de inflamación.
-Carotenoides: los aguacates contienen un alto nivel de antioxidantes.
-Alcoholes grasos polihidroxilados, que también brindan beneficios antiinflamatorios y protección a la piel.
-Vitamina B (ácido fólico), C y E.
Los aguacates son grandiosos porque pueden ser usados en las comidas de todos los días. Prepara un guacamole, añádelo a tu sándwich o quesadilla, o en una deliciosa ensalada. Puedes ponerlo encima de lo que sea. Además, recientemente comenzaron a usarse en smoothies.
Así que, no sólo los aguacates tienen muchísimos nutrientes y son deliciosos, sino también benefician tu salud a largo plazo. Esas grasas buenas mantienen los niveles de azúcar en sangre adecuadamente, y controlan el colesterol, neutralizan la inflamación en el cerebro y el cuerpo mientras que son una fenomenal fuente de energía.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…