5 propiedades de la zanahoria
La zanahoria es una de mis hortalizas preferidas, y es que no solo es saludable y deliciosa, sino que además es muy versátil, pues puedes preparar muchísimos platos a base de este ingrediente.
En primer lugar, la zanahoria ayuda a quitarse unos años de encima, pues es rica en betacaroteno, que es un antioxidante que ayuda a detener el envejecimiento de las células. También, ayuda a mejorar la vista, previene el cáncer de mama, de colon y de pulmón, y mejora la salud cardiovascular.
Por otra parte, esta hortaliza tiene un alto contenido de fibra, por lo que ayuda a controlar el apetito, a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y a aliviar el estreñimiento. Además, la zanahoria es rica en vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la apariencia de la piel.
Sin embargo, la zanahoria es un alimento con doble cara, porque sus beneficios no son los mismos cuando se consume cruda que cuando es sometida a cocción. En su forma cruda aporta más polifenoles, que son antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas y reducen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, y tiene menor carga glucémica, pero cuando la hierves destruyes esos polifenoles, elevas la carga glucémica y al mismo tiempo también se minimiza el contenido de vitamina C. Ahora, cuando la cocinas horneada se potencia el betacaroteno, que es otro antioxidante superpotente que el cuerpo convierte en vitamina A.
Particularmente prefiero comerla cruda u horneada, pero como sea es buenísima, así que, ¡a comer zanahorias!
Comment