5 mitos sobre la leche de vaca [Parte 1]
A pesar de que a lo largo de los últimos años, la investigación sobre la leche de vaca ha avanzado en demostrar que puede ser perjudicial para la salud, aún hay muchos mitos rondando sobre este alimento.
Mito 1: Hay que tomar leche de vaca para obtener calcio
La leche no es la mejor fuente de calcio. Puede ser difícil de creer, pero el calcio contenido en la leche de vaca es apenas absorbible para el cuerpo humano.
La mayoría de los alimentos ricos en calcio son plantas, especialmente las verduras de hoja verde como col rizada, espinaca y brócoli. Otra opción más saludable es la leche de almendra, que tiene un mayor porcentaje de calcio.
Mito 2: La leche de vaca te da huesos fuertes
La investigación ha demostrado que la leche en realidad disminuye el calcio en los huesos y aumenta el riesgo de fractura. Los países con mayor tasa de osteoporosis son aquellos donde la gente bebe más leche. Si quieres fortalecer tus huesos realiza ejercicio, toma baños de sol con protección solar para que la vitamina D ayude a fijar el calcio en tus huesos.
Mito 3: La leche de vaca no implica ninguna crueldad
Los terneros son separados de sus madres a las pocas horas de haber nacido y las vacas madres también se ven obligadas a soportar un sufrimiento innecesario. El estrés causado por las malas condiciones en las granjas industriales conduce a la cojera, enfermedades y problemas reproductivos.
CONTINUARÁ….
También te puede interesar: Receta para preparar Leche de almendras
Comment