5 malos hábitos que son casi iguales a fumar
Sabemos que fumar es uno de los peores hábitos que existen para la salud de cualquier humano. Pero también existen otros hábitos que practicamos diariamente y tal vez no sabemos lo dañinos que pueden llegar a ser. Es importante que los conozcamos y tratemos de evitarlos para lograr una vida más saludable.
- No dormir lo suficiente
Además de estar de malas y desganadas, el no dormir adecuadamente nos puede hacer menos improductivos. El no tener un descanso apropiado puede provocar obesidad, derrames cerebrales, infartos y presión arterial alta. Es importante dormir por lo menos de 6 a 7 horas de manera continua.
- Estar sentado todo el día
Puede ser que te ejercites después de la oficina, sin embargo el estar sentado por prolongados periodos de tiempo, es malísimo para tu salud, especialmente los riñones. Lo más recomendable es que tomes breaks durante el día para pararte, estirarte y dar una vuelta, esto por lo menos una vez por cada hora sentado.
- Cocinar con gas natural
La mayoría de las casas están equipadas con gas natural, lo que quiere decir que cada vez que cocinamos algo, recibimos una pequeña dosis de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y formaldehído, elementos que también se encuentran en los cigarros, así que de ahora en adelante cada vez que enciendas tu estufa, asegúrate también de encender la campana, para que se ventile el área.
- Cocinar con el aceite equivocado
Los aceites vegetales son bastante dañinos para la salud, liberan hidrocarburos aromáticos policíclicos, partículas y aldehídos que también encontramos en el humo de cigarro. Lo ideal es cocinar con aceites naturales, por ejemplo el de oliva si vas a cocinar a temperaturas bajas o vas a aderezar una ensalada, y el aceite de aguacate si cocinarás a altas temperaturas.
- Broncearte en interiores
Prohibidísimo utilizar las camas de bronceado, pues están relacionadas con miles y miles de casos de cáncer de piel alrededor del mundo. Evítalas a toda costa, y si lo que quieres es un tono más bronceado, elige las cremas autobronceadoras o toma baños de sol antes de las 11 de la mañana antes de que los rayos UV estén al máximo esplendor. Si esto no te funciona también puedes incluir en tu dieta más zanahorias y jitomates, pues al ser ricos en carotenoides aumentan el tono de la piel de manera natural.
Comment