¿Estás cansado de esa grasa abdominal que hace que tus pantalones te aprieten y te hace sentir inseguro? Seguramente tienes los siguientes malos hábitos.
Hay diversos motivos por los que esa grasa alrededor de tu cintura se rehúsa a irse, y algunos de ellos son los siguientes malos hábitos, que muchas personas solemos tener. Si es tu caso, entonces ellos podrían ser los culpables de esa molesta pancita inflamada:
Hábito #1 Consumir Mucha Azúcar
Tal vez digas, “no, yo no como azúcar”. ¿Estás seguro? El azúcar se encuentra en casi todos los alimentos que ingerimos a diario, desde cereales hasta café, barras de proteína y muchas bebidas. Incluso el pan de barra para tus sándwiches tiene jarabe de maíz de alta fructosa (la peor azúcar). Así que, toda esa azúcar que consumimos se traduce en ganar peso. ¿Qué hacer para evitarlo? Monitorea lo que comes todo el tiempo, y no se trata de que cuentes las calorías, sino de que elijas cuidadosamente cada cosa que comes o bebes. No elijas productos con azúcares añadidas o escondidas bajo otros nombres.
Hábito #2 Comer Postre Todos los Días
Ligado con el punto anterior, los postres solían ser para ocasiones especiales, pero ya no. Comer postre todos los días significa MUCHA azúcar, calorías que se convierten en grasa abdominal. Si eres adicto al azúcar (y no es broma, en verdad muchas personas lo son), intenta cambiar tus panecillos, chocolates, dulces, etc. por fruta, yogurt griego, nueces, almendras o chocolate oscuro. Este tipo de alimentos, además de quitarte el antojo de algo dulce, harán que te sientas satisfecho por más tiempo y te ofrecerán muchas proteínas.
Hábito #3 Aperitivos No Saludables
¿Cuántas veces has escuchado la frase “no comas nada entre comidas”? Apuesto a que muchas. Y en realidad no se trata de eso, sino de elegir lo que comes. Si optas por snacks saludables, pueden acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder peso. Un buen aperitivo debe ser algo con alto contenido en fibra y proteínas. Evita por completo los aperitivos salados, muy dulces, grasosos o carbohidratos. Un snack saludable puede ser pepino, un huevo hervido, atún, o los mencionados en el punto anterior.
Hábito #4 Consumir Alcohol Diariamente
Tomar uno o dos tragos se puede convertir rápidamente en hábito, y es fácil justificarlo cuando tienes un mal día o te sientes cansado. Pero todas esas calorías del alcohol son básicamente azúcar, y como ya mencionamos, va directamente a tu abdomen. El alcohol suprime las hormonas que queman grasa, y promueve las que la almacenan. Por lo tanto, si dejas el alcohol para ocasiones especiales, será mucho más sencillo que pierdas peso.
Hábito #5 Falta de Ejercicio
Es muy simple, si no mueves tu cuerpo, éste comenzará a almacenar grasa. Así que, si comienzas una rutina de ejercicio, será tu boleto para alejarte de ese molesto abdomen inflamado. Y deja atrás el mito de ejercitarte por horas para ver resultados, ¡es historia! Una rutina de 20 a 30 minutos, y los consejos anteriores harán que veas un cambio drástico en tan solo un mes.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…