5 curas para la resaca que debes evitar este Año Nuevo
El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina, y todo a tu alrededor son señales de celebración y fiesta. Desde el verde y el rojo, hasta las luces brillantes y… el alcohol. Durante esta época del año no falta la posada o la oportunidad de “echarte unos tragos” con amigos o familiares. Desafortunadamente, al día siguiente tu cuerpo te pasa la factura de tus excesos. Lo bueno es que hay algunas cosas que, si las evitas, puedes librarte de la horrible resaca. ¿Qué será?
- “Seguirla”
Muchos creen que continuar bebiendo al día siguiente será la solución, es decir, que la resaca se cura con más alcohol. Pero en la verdad están equivocados. Lo único que sucede es que la ingesta de más bebidas alcohólicas únicamente retrasa la cruda, pero no te salvarás de ella, e incluso puede ser peor.
- Un buen desayuno
Por supuesto, ¿quién ha optado por desayunar menudo, birria o unos chilaquiles bien enchilosos para curar la resaca? Lo cierto es que no hay evidencia científica que respalde esta creencia. Lo único real es que consumir ese tipo de alimentos luego de haber intoxicado a tu cuerpo con enormes cantidades de alcohol, pondrá a tu estómago en un suplicio que puedes lamentar después.
- Café bien cargado
¡Dale una taza de café bien cargado! ¿Alguna vez lo has recomendado? Pues al parecer es otra teoría falsa. La cafeína eleva la presión arterial y estrecha los vasos sanguíneos, lo que podría empeorar tu dolor de cabeza.
- Hacer ejercicio
Para que ejercitarse logre tener un efecto positivo para curar tu resaca debes cumplir con lo siguiente: tener buena condición física, elegir una actividad leve, hidratarte y alimentarte bien antes de comenzar. Sabiendo esto, probablemente no sea la mejor idea.
- Sudar
Muchos optan por un sauna o algo similar, pues dicen que el sudor eliminará todas las toxinas del alcohol. Error. Lo único que pasará es que tu deshidratación se acentuará y se alterarán los patrones de circulación de tu organismo. En realidad es una opción muy peligrosa.
Y bueno, la verdad es que la cura más efectiva siempre será tomar con moderación. Felices Fiestas, cuídense mucho y recuerden: Si tomas, no manejes.
Comment