5 Cosas que Nunca Debes de Hacer en el Trabajo
Trabajar desde casa había afectado las habilidades sociales de todos. Pero incluso en los “tiempos anteriores”, algunas personas no eran conocidas por tener habilidades sociales brillantes.
Ahora que muchas personas regresamos a la oficina, es momento adecuado para recordar las 5 cosas que nunca debes hacer en el trabajo.
Presionar “Enviar” cuando estés molesta
En un momento u otro, todos han recibido un correo electrónico que los enfureció. Tal vez el jefe te acusó falsamente de no cumplir con una fecha límite, o tu compañero de trabajo te copió en un correo electrónico donde se atribuyó el mérito de tu idea.
Resiste la tentación de escribir una diatriba brillante sobre el infractor y presionar “enviar” a todos en la empresa. Independientemente de lo que haya hecho tu jefe o tu compañero de trabajo, nunca se verán tan mal como tú si envías el mensaje. Tómate un descanso y formula una respuesta profesional.
Maquillarte o córtarte las uñas en tu escritorio
Debes cuidar tu higiene personal y arreglo personal en privado. Peinarse el cabello, cortarse o limarse las uñas, o incluso refrescarse el lápiz labial en tu estación de trabajo es asqueroso. No vengas a trabajar descuidado, y si algo sale mal mientras está ahí, discúlpate y ocúpate de ello en la privacidad de un baño.
Invitar a alguien a salir repetidamente
No hay manera más rápida de ganarse la reputación de ser desagradable en la oficina que seguir coqueteando con tus compañeros de trabajo. Incluso si crees que es solo un coqueteo inofensivo, el contacto no deseado es una señal de acoso sexual y es una falta extrema de profesionalismo. Las víctimas de tu mal comportamiento repetido pueden tener una queja legítima de acoso sexual, y te encontrarás en la oficina del director de Recursos Humanos o incluso en la corte antes de que te des cuenta.
Tomar llamadas telefónicas personales donde la gente pueda escucharte
Gritar a tus hijos o discutir con tu pareja donde tus compañeros de trabajo pueden escucharte perturbará el lugar de trabajo e interferirá con la productividad (sin mencionar que te hace parecer un idiota insensible). Si debes tomar una llamada personal, discúlpate y busca un lugar privado para manejar asuntos personales.
Hablar de política
Entrar en discusiones políticas es imposible en el trabajo. No conoces todas las inclinaciones políticas de tus compañeros de trabajo, y seguramente habrá varios que no estén de acuerdo con tus perspectivas políticas. Mantén el trabajo sobre el trabajo.
Fácilmente podríamos enumerar mucho más que estas cinco cosas principales que nunca debe hacer en el trabajo, pero esperamos que ya sepas que no debe mentir, tomar el crédito por el trabajo de otros, meterse en las redes sociales durante el tiempo de tu empresa o chismear. Nunca recalentar pescado en el microondas, robar el almuerzo de tu compañero de trabajo o quejarte constantemente de tu trabajo.
Incluso si planeas dejar de trabajar, manténlo profesional cuando salgas por la puerta. Aunque regañar al idiota de tu jefe puede sentirse bien en ese momento, quemar puentes puede dañar tu reputación y afectar tu futuro. Acepta las felicitaciones a regañadientes de tu molesto compañero de trabajo y muévete a tu próximo trabajo con tu sonrisa y tu trayectoria profesional intactas.
Leer más – ¿Qué es un NFT y cómo funciona?
Comment