5 Cosas que debes pensar antes de comprar ropa
A las mujeres nos encanta ir de compras, medirnos ropa, zapatos y salir de las tiendas con cosas que, en ocasiones, ni siquiera necesitamos. Por esa razón, antes de comprar algo necesitas preguntarte lo siguiente:
- ¿Combina?
En muchas ocasiones experimentamos el amor a primera vista en los aparadores de las tiendas, esa ropa o zapatos simplemente nos fascinan. Pero debes preguntarte si combina con la ropa que ya tienes, o con qué lo vas a usar. Pues resulta que salimos de la tienda con una prenda que ni siquiera sabemos con qué la usaremos, y termina arrumbada en el armario.
- ¿Es atemporal?
Queremos estar a la moda, por supuesto, y no hay nada malo en ello. Pero hay prendas que están de moda sólo unos cuantos meses y después, adiós. De hecho, te ves mal si las sigues usando luego de que ya pasaron de moda. Así que antes de comprar algo piensa por cuánto tiempo podrás lucirlo y si vale la pena gastar en ese artículo.
- ¿Es el precio o la prenda?
Las ofertas tienen un efecto extraño en nosotras, si vemos algo con descuento sentimos esa necesidad de comprarlo. Así que, la próxima vez que veas algo en promoción, no te dejes llevar por el precio. Piensa si lo que realmente te gusta es la prenda o lo que cuesta.
- ¿Realmente lo usarás?
En lo personal, tengo al menos 3 prendas en mi clóset que jamás he usado desde que las compré hace un año, y sé que no soy la única. Te puede encantar un vestido, y lo amas y lo compras, pero en el fondo sabes que nunca se llegará el momento indicado para usarlo. Así que sé honesta contigo misma, y si no te visualizas con él, mejor no gastes.
- ¡Eso ya lo tengo!
No entiendo por qué queremos tener un mismo modelo en todos los colores disponibles. Si esa blusa te encanta pero sabes que tienes una casi igual en tu casa, no la compres. Busca piezas diferentes que enriquezcan tu colección, no una que sea repetitiva.
Recuerda que no debes engañarte, pero tampoco ser cruel contigo misma. Debes aceptar tu estilo, edad y cuerpo y vestirte acorde a ello. Busca prendas que te favorezcan, que puedas usar por mucho tiempo y que valgan lo que cuestan. Compra inteligente.
Comment