Muchas novias sueñan con una boda de cuento de hadas, llena de brillo, con toques de lujo, elegante, etc. Y no, no necesitas gastar una fortuna si sigues estos consejos.
Cuando fui coordinadora de bodas, aprendí que una buena técnica para ahorrar es reutilizar la decoración. Por ejemplo, los arreglos florales, velas, etc. de la ceremonia pueden moverse después hacía el salón o el lugar de la recepción. Pueden ser usados sobre la mesa de postres, o la mesa de los novios. Ahora, una de las decoraciones más costosas es precisamente eso, las flores. Recorta un poco tu presupuesto en esa parte. Hoy en día hay muchísimas opciones para decorar tus mesas, y muchas de ellas las puedes hacer tú misma usando botellas, pintura, velas, espejos, marcos, etc. Pinterest y YouTube serán tus mejores aliados en este tipo de proyectos.
Nota: usar flores de temporada también será más económico. Acuérdate que entre más exóticas sean las flores que pidas, más caras serán.
Sabemos que es un día muy especial y quieres estar rodeada de muchas personas, pero en la medida de lo posible, recorta tu lista de invitados. ¡No me odies por este consejo! Pero como ex coordinadora de bodas te lo digo, nunca está por demás repasar la lista una y otra vez, te darás cuenta de que hay personas que están ahí sólo por compromiso, que ni siquiera conoces, que realmente no te nace invitar, etc. Las bodas íntimas son cada vez más populares. Además de estar con las personas verdaderamente importantes, el resto del presupuesto lo puedes usar en tu decoración, música, u otros lujos que desees añadir.
Los pasteles pueden llegar a ser muy costosos. Seamos honestos, casi siempre al final del evento, los novios salen de ahí con todo el pastel sobrante. ¡Qué desperdicio de dinero! Y qué decir de las bodas que tienen ambas cosas, mesa de postres y pastel. Así que decide solamente uno de los dos. Las mesas están muy de moda, el proveedor puede ajustarse a tu presupuesto y será un toque muy chic para tu boda. Si eliges el pastel, no exageres en cuanto al tamaño y recuerda que entre más adornado esté, más caro será. Puedes pedir algo de un solo color y decorarlo con un lindo listón o un par de flores.
Muchas novias echan la casa por la ventana en cuanto a recuerdos se refiere. Desde las típicas pantuflas para cuando te cansen los tacones, cilindros para tu bebida, recordatorios, etc. ¿Qué haces con esas cosas que te regalan en las bodas? Así es, muchas terminan en la basura. Elige sabiamente. En lugar de gastar en todos esos detalles, puedes rentar una caseta fotográfica para que tus invitados se disfracen y creen hermosas memorias. Nadie se fijará que no repartiste los famosos “recuerditos”, y además se irán a casa con una linda foto.
Esto no es apto para los clásicos. Mi sugerencia en cuanto a invitaciones para ahorrar dinero es la siguiente: envía invitaciones digitales. Claro, tal vez estés acostumbrado a las invitaciones físicas, y puede ser que a las personas les resulte extraño, pero créeme, ¡te ahorrará mucho dinero! Todo mundo tiene WhatsApp, Facebook, o correo electrónico. Pueden ponerse creativos y hasta hacer una video-invitación, o audio-invitación. ¿Qué te parece? Original y barato. (Las invitaciones en papel regularmente también se van a la basura)
Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar algo de dinero, y así usarlo en otros detalles para crear la boda de tus sueños. ¡Suerte!
GACH
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…