5 consejos para ser puntual
Ser puntual es una cualidad indispensable en las personas, sobre todo si eres un profesionista, pues habla de que es una persona de compromiso y respeto, además con una buena capacidad de organizarse. Cuando se llega temprano a cualquier cita, quiere decir que estás respetando el tiempo tanto el tuyo como el de la otra persona, quien a su vez también está haciendo un esfuerzo por llegar a tiempo, es por ello que si tu no eres una persona puntual pero estás decidido a serlo, te traemos estos 5 consejos para comenzar a formar hábitos de una persona puntual.
Reconoce que eres una persona impuntual
Como cualquier otro problema, hay que comenzar con reconocerlo. Si la impuntualidad ya te está causando problemas en el trabajo u otras relaciones, debes reconocer que tienes esta debilidad para comenzar a tomar conciencia y atacarla.
Sé consciente acerca del tiempo. El tuyo y el de los demás
No juegues con el tiempo de las personas ni con el tuyo mismo, adelantar el reloj puede ayudarte, pero a otras personas no, pues saben inconscientemente que su reloj está mal y que tienen “5” minutos más y pasarlo por alto.
No hagas demasiados planes
Si bien hay días en los que estamos llenos de pendientes, hay que ser realistas y saber que no vamos a poderlos realizar todos. Piensas que haciendo malabares podrás cumplir con todos. Error. La realidad es que casi siempre postergamos alguno. Debes aprende a incluir en tu agenda únicamente las tareas que puedas llevar a cabo y así no quedas mal con nadie.
Prepara todo desde la noche anterior
Sabemos que llegas cansado a casa, pero uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que puedas la noche anterior… Sobre todo si tendrás una junta temprano. Llena tu tanque de gasolina, prepara tu desayuno, elige tu ropa, plánchala, con pequeños avances logras una mejora.
Duérmete temprano
No es que a las 8 de la noche ya estés en tu cama, pero tampoco a las 2 de la mañana. Estudios confirman que las personas más exitosas madrugan, pero ¿cómo puedes levantarte con los rayos del sol si duermes después de medianoche? Sólo vas a lograr haciéndote el hábito.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te deseamos mucha suerte poniéndolos en práctica.
Comment