5 Consejos de imagen para cuidar tu empleo
En algunos países, encontrar un empleo resulta muy difícil, por lo que debemos cuidar y valorar el que tenemos. Toma en cuenta estos consejos que sumarán puntos a tu favor con tu jefe y la empresa.
Una cara bonita y un lindo traje no lo son todo, hay muchos otros factores que determinan si te quedas con el empleo o no, y lo más importante… si lo mantienes. Considera lo siguiente y ponlo en práctica:
- Invierte en tu imagen personal. El 55% de impacto visual que causas es gracias a tu apariencia, sobre todo tu manera de vestir. Es necesario que luzcas profesional, no sólo cuando busques empleo, sino también cuando ya lo tengas. Recuerda que tu imagen refleja compromiso.
- Hazte notar. No tengas miedo de destacar (siempre y cuando sea por algo bueno). Es importante que tu jefe sepa que existes y te tome en cuenta, eso hará que seas necesario, e incluso indispensable para la empresa. Deja ya de esconderte y hacer sólo “lo que te toca”. Sé proactivo y demuestra que eres el mejor.
- Sé optimista. No imaginas el poder de una sonrisa, ¡también en tu trabajo! Las empresas no quieren empleados negativos que arruinen el ambiente de trabajo. Quieren a alguien que siempre esté de buen humor y que haga las cosas con gusto.
- Aprovecha las crisis. Es como en la vida, usualmente en los malos momentos conocemos a los mejores amigos. En el trabajo es algo parecido, en las crisis se conocen a los mejores empleados. Cuando surja una situación difícil, es momento de demostrar de qué estás hecho. Tus jefes verán que realmente te interesa tu trabajo y la empresa.
- El jefe. Debes entender una cosa. Al jefe hay que caerle bien pero hay que dar resultados. Pues él tiene un jefe también, con quien da la cara por los empleados. No te confíes sólo porque apoyan al mismo equipo de fútbol, tienes que hacer bien tu trabajo.
Si estás en busca de empleo, ten en cuenta que tu primera carta de presentación es tu Currículum Vitae, es así como te seleccionan. Muchas veces ni siquiera te conocen, pero si leen tu CV. Así que mantenlo actualizado, sin faltas de ortografía y con información necesaria y relevante. ¡Buena suerte!
Comment