5 beneficios del hummus para adelgazar
El hummus forma parte de las tradiciones gastronómicas del Medio Oriente, y para nuestro deleite se ha difundido que tiene muchísimos beneficios, entre ellos, controlar el peso, gracias a su composición de proteínas que ayudan a disminuir el hambre.
Este snack o acompañante está hecho a base de garbanzos, jugo de limón y aceite de olivo, y algunos otros ingredientes para darle mayor variedad. Pero ¿cómo es que actúan en tu cuerpo? Te contamos estos 5 beneficios del hummus que te ayudan a controlar el peso.
1. Ayuda a reducir porciones
Las personas que ingieren hummus con regularidad aportan a su dieta una dosis mayor de fibra, con lo cual consumen menos alimentos altos en grasa. Además la fibra mejora el proceso digestivo y evita el estreñimiento.
2. Satisfacción a cambio de pocas calorías
El aporte graso del hummus no es nada elevado, además contienen ácidos grasos insaturados benéficos para la salud: ácido linoleico y ácido oleico, que mantienen las células en perfecto estado.
3. Puedes utilizarlo como sustituto de alimentos poco saludables
Ejemplo de ello es la mayonesa, la cual puedes reemplazar por hummus; puedes utilizarla en tus sándwiches o wraps, o puedes agregarle caldo de pollo, y con esta mezcla hacer un aderezo saludable para tus ensaladas.
4. Controla tu peso
Un estudio reveló que las personas que regularmente comen hummus como snack tienen 53% menos de posibilidades de tener obesidad y 51% menos de ser propensos a niveles de azúcar altos.
5. Desinflama tu cuerpo
El hummus es el complemento ideal en el caso de una persona que sufre hipertensión arterial y para eliminar el ácido úrico gracias a que tiene un efecto diurético. Además de ayudarte a bajar de peso, el hummus tiene efectos antioxidantes y funciona como antibiótico natural, ya que tiene ajo y ya vimos los grandes beneficios que éste puede aportar por sí solo.
Comment