5 alimentos que dañan tu hígado
El hígado es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo y es importante ya que ayuda a limpiar la sangre de químicos nocivos, además de almacenar la azúcar como glucosa. ¿Sabes cuáles alimentos pueden dañar tu hígado?
Azúcar
El hígado utiliza un tipo de azúcar llamado fructosa para crear la grasa necesaria para protegerse, sin embargo, cuando consumimos demasiada azúcar refinada o jarabe de maíz de alta fructosa, se llega a una acumulación de grasa que puede conducir a una enfermedad hepática.
Alimentos Crudos o semi crudos
En este grupo se consideran alimentos como el pescado, carne tártara y ostiones los cuales contienen microorganismos que pueden ser perjudiciales para el hígado. El consumo de estos alimentos se relaciona con el desarrollo de infecciones hepáticas.
Glutamato Monosódico
Regularmente se encuentra en los alimentos congelados o envasados con el objetivo de realzar el sabor en éstos. El exceso de la ingesta de estos alimentos puede conducir al desarrollo de enfermedades tales como el hígado graso.
Alimentos muy asados
Cuando comemos un alimento que esta demasiado asado, ya sea a las brasas o a la parrilla aumentamos la posibilidad de afectar la salud del órgano. El alimento al estar excesivamente expuesto a las brasas o la parrilla, genera una serie de toxinas que el hígado debe eliminar, pero al ser tantas, los residuos permanecen dañando así este órgano fundamental en nuestro cuerpo.
Bebidas Alcohólicas
Éstas son tal vez la razón más común y más conocida de un hígado dañado. Las bebidas alcohólicas contribuyen a la destrucción de las células del órgano, dejándolo incapacitado para producir las substancias necesarias para el organismo o bien sintetizar las vitaminas y minerales que requiere el cuerpo.
No quiere decir que estos alimentos esten rotundamente prohibidos, sin embargo se debe considerar una dieta balanceada en la que lo fundamental es evitar los excesos.
Comment