¡Es increíble cuántas personas tienen autos pero aún no saben absolutamente nada sobre ellos! Ir al mecánico puede ser estresante si no eres un amante de los autos porque es difícil saber si el taller de autos se está aprovechando de ti. Antes de volver a llevar tu automóvil a mantenimiento, consulta estos cuatro consejos para tener buena comunicación con tu mecánico que te ayudarán a sentirte seguro cuando hables con los profesionales.
Lo primero que querrás hacer cuando hables con tu mecánico es darle una descripción lo más detallada posible sobre los problemas con tu automóvil. Comienza con la primera vez que notaste el problema y lo que estabas haciendo en ese momento. Luego, también querrás mencionar cualquier otro momento en que ocurrió el problema, especialmente los momentos en que los problemas parecen empeorar.
Además, indica cualquier sonido u olor que hayas notado. Incluso si tus descripciones no son técnicas, proporcionarán a los mecánicos un punto de partida para averiguar qué le pasa al vehículo. Por ejemplo, el signo más común de un eje de transmisión defectuoso es que el automóvil vibrará al acelerar. Por lo tanto, si puedes articular los pequeños detalles sobre tu vehículo que solo notaría un conductor diario, esto puede acelerar significativamente la fase de diagnóstico del servicio.
Al hacer tu investigación en línea, puedes comenzar a pensar que entiendes más acerca de los automóviles de lo que realmente sabes. Los artículos para el consumidor sobre automóviles son útiles para guiarte a través de la experiencia de ser propietario de un automóvil, pero no reemplazan los años de asistencia a una escuela. Si te convences de que ya resolviste el problema antes de hablar con el mecánico, es posible que solicites un servicio que no resuelva el problema.
Entonces, antes de hacer reparaciones, haz una prueba de diagnóstico. Usando tu descripción del problema, los mecánicos identificarán los problemas que estás teniendo. Luego, pueden abordar el problema directamente con los servicios y reemplazos de piezas adecuadas. Además, si no estás seguro de cualquier trabajo que sugiera el mecánico, pide que te explique por qué es necesario. Un técnico de confianza no debería tener nada que ocultar, por lo que debería estar dispuesto a hacerlo.
Antes de que comience cualquier prueba o servicio de diagnóstico, asegúrate de recibir un presupuesto por escrito. Un presupuesto por escrito no siempre será una predicción exacta de los costos de reparación, pero te dará a ti y a los mecánicos una expectativa de cuánto debería costar la reparación. Ya tener un presupuesto en papel también alentará a los técnicos a no agregar cargos adicionales porque se percibirá como un mal servicio al cliente.
Si tu mayor miedo cuándo vas a un taller mecánico es que se aprovechen de ti debido a tu falta de conocimiento, puedes ayudar a controlar esos miedos manteniendo tus cartas ocultas, tampoco es necesario que dejes escapar lo poco que sabes. La mayoría de los mecánicos solo se enfocan en brindar un excelente servicio, pero algunas personas selectas verán tu inexperiencia como una oportunidad. Sin embargo, si no saben que eres ignorante en primer lugar, no hay nada de que aprovecharse.
Con estos cuatro consejos para hablar con el mecánico de tu automóvil, puedes llevar tu vehículo al taller con confianza.
Leer más – Artículos para Tener Antes de una Tormenta de Invierno
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…