Muchos estarán de acuerdo, muchos otros no. Pero según los científicos, decir groserías tiene algunos beneficios. Algo así como que te “purifica”.
Según un estudio publicado en Psicology Today, estos son los beneficios de maldecir:
Un investigador pidió a un grupo de jóvenes que metieran sus manos en agua fría. Luego pidió a otro grupo que hiciera lo mismo pero diciendo groserías. El resultado fue que aquellos que maldijeron, soportaron por más tiempo el agua fría en sus manos y sintieron menos dolor. Ahí tienes un remedio sencillo para cuando te golpees el codo o el dedo chiquito del pie.
De acuerdo con el mismo estudio, decir groserías podría hacer que te sientas más seguro de ti mismo. ¿Cómo? Pues se supone que cuando maldices le restas importancia a tus debilidades y te controlas con más facilidad. Tal vez lo tomes en cuenta la próxima vez que quieras matar a tu jefe.
El mismo investigador concluyó que decir groserías no se relaciona directamente con el intelecto. Lo cual desmiente la idea de que una persona es grosera por falta de vocabulario o cultura.
Según algunos psicólogos, las personas que dicen groserías tienden a ser más honestas y extrovertidas, además de que se toman la vida de una forma más relajada. ¿Conoces a alguien que coincida con esta descripción?
Recuerda, aunque maldecir hace que liberes endorfinas, acelere tu circulación y te brinde una calma inexplicable, no justifica el uso de violencia. No te confundas, y ten cuidado, pues hay una delgada línea entre ambas.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…