4 alimentos que los bebés no deben comer
La alimentación en los bebés es muy importante, pues marca la pauta para el inicio de su desarrollo
La alimentación es esencial para el crecimiento de los niños especialmente cuando son bebés, por lo que, se debe tener mucho cuidado con los alimentos que se les dan durante sus primeros años, por lo tanto son fundamentales, y algunos pueden resultar perjudiciales para su desarrollo. Tal vez muchas veces no estamos informados sobre cómo es que ciertos alimentos pueden resultar dañinos para nuestros bebés y es por eso que hemos reunido esta lista de 4 alimentos que por ningún motivo debes de dar a tus nenes y así evitar problemas inesperados de salud durante sus primeros meses, e incluso años de vida:
Sal: Esta es una de las más importantes, en el caso de los niños menores de 7 años, la ingesta diaria recomendada es de 3 gramos diarios, y para los niños menores de un año, la recomendación es suprimirla totalmente.
Alimentos procesados: Este tipo de alimentos no son recomendables ni para los adultos, así que imaginen un bebé consumiendo esto. Los abundantes procesos de elaboración hacen que el alimento pierda todo tipo de nutrientes por lo que resulta muy poco o nada recomendable que los bebés ingieran este tipo de alimentos.
Bebidas gaseosas: Muchos niños comienzan a tomar bebidas azucaradas a los siete meses de edad, sin embargo esto puede ocasionar problemas como irritabilidad y obesidad, ya que contienen elementos dañinos incluso para un adulto, como la cafeína.
Miel: A pesar de ser un alimento saludable para los adultos y con muchos beneficios, este alimento no se le debe de dar a un bebé que no haya cumplido por lo menos un año, pues la miel contiene una bacteria llamada clostridium botulinum que no puede ser digerida por un intestino pequeño como el de un bebé, el consumo de esta bacteria como resultado puede llegar a ocasionar botulismo.
Comment