2 razones que podrían estar matando tu vida sexual
Cuando se trata de problemas en la cama, ¿quién tiene la culpa realmente?
En un mundo perfecto, el sexo con tu pareja siempre sería increíble, lleno de arco iris y brillo y fuegos artificiales durante el gran final. Pero no. Esto no es un mundo perfecto, y como tal, el sexo puede ser desordenado y complicado. Cuando eso ocurre, la causa fundamental por lo general tiene algo que ver con los nervios, la bebida en el hombre, o incluso una condición física.
Pero una nueva investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine encontró que en realidad hay dos razones más sorprendentes: la relación de un hombre con su madre cuando era niño, y qué edad tenía la primera vez que se enamoró.
Para el estudio, los investigadores de la Universidad Charles en Praga entrevistaron a 960 hombres, de 15 a 88 años. Se les hicieron un montón de preguntas acerca de su vida sexual, como si son propensos a la eyaculación precoz y el tiempo que sus sesiones de sexo suelen durar. Luego, en un nivel personal más profundo, se les pidió que describieran su relación con sus madres al crecer, y la edad que tenían cuando se enamoraron por primera vez. La idea detrás de todo el conjunto de las preguntas era ver cuánto impactaba el estado psicológico de un individuo en su físico.
Por lo tanto, ¿cuáles fueron los resultados? Resulta que lanzar la bomba del amor más tarde en la vida, así como tener una relación tensa con la mamá cuando era niño, se asocia con tener más disfunción sexual en el dormitorio. Los investigadores sugieren que la razón de ambos hallazgos es psicológica – no fisiológica.
“La asociación de una pobre función sexual con enamorarse a mayor edad podría sugerir algún conflicto permanente con respecto a la sexualidad y / o la intimidad”, escriben en el estudio. ¿Y en cuanto a la situación con la madre? “Una explicación de este hallazgo es que los factores psicógenos (cuando una enfermedad física se deriva de un estrés emocional) pueden desempeñar un papel más importante”, dicen. Así que, básicamente, si un hombre tiene problemas de intimidad derivadas de la infancia de cualquier manera, podría afectar su rendimiento sexual más adelante en la vida.
Por supuesto, este estudio fue meramente asociativo, y no prueba la causa y efecto – lo que significa que el enamoramiento tardío y / o tener una mala relación con su madre cuando era niño no necesariamente hacen que sufras de disfunción sexual. Pero lo que sí sabemos con certeza es que este estudio está en línea con una gran cantidad de investigaciones anteriores sobre la psicología del sexo, la mayoría de las cuales han encontrado que, en su mayor parte, el sexo es mucho más psicológico de lo que creemos.
“Algunas personas tienen problemas para concentrarse en el momento del acto sexual debido al estrés / ansiedad, la mente hiperactiva, dificultad para dejar ir, y relajarse. Otros tienen problemas psicológicos más graves que pueden obstaculizar la intimidad.
Si tú o tu pareja clasifican en esta situación, al igual que muchas de las personas en el estudio, la mejor manera de solucionarlo es conseguir un poco de orientación para hablar de estos temas a través de un profesional. “Estos problemas pueden estar relacionados con la confianza, las expectativas no cumplidas, y otros cabos sueltos que necesitan ser atados. Tienes que llegar a la raíz de lo que realmente te preocupa”.
De lo contrario, si sólo está molesto por su trabajo o ansioso acerca de su vida social o cualquier otra cosa, trate de entrar a clases de yoga u otra actividad que calme su mente. Y siempre, siempre mire a su pareja a los ojos tanto como sea posible durante el sexo.
Comment