11 Señales de que eres adicto a Facebook
Es muy fácil envolverte en Facebook y pasar en la red social más tiempo de lo que deberías, pero hay un punto en el que ya se vuelve una adicción. Aquí hay algunas señales de probablemente ya seas adicto.
La cantidad de amigos es algo serio
Cuando te comienzas a preocupar demasiado sobre la cantidad de amigos que tienes en Facebook, o empiezas a competir por quién tiene más, eres adicto.
Ser eliminado o bloqueado
Si sólo pensar que alguien te elimine es una gran amenaza, creo que necesitas otros sitios en los cuales pasar tiempo, o más amigos reales.
Fotografías pidiendo “Me Gusta”
Pedir Likes para tus fotos o preocuparte porque obtuviste muy pocos, clara señal de adicción.
Compartir todo
Compartir algo inteligente o atractivo es una cosa, pero cuando comienzas a compartir cada cosa que ves, lo único que demuestras es que no tienes algo más importante qué hacer… o con quién hablar.
Sabes cuántos “Like” recibirás
El hecho de que ya sepas cuántos Me Gusta obtendrás en tu publicación ya es una bandera roja, pero si eres de los que borran una foto o estado por haber obtenido menos Likes de los que pensabas, definitivamente necesitas ayuda.
Frecuentes estados sin sentido
Si eres de las personas que actualizan sus estados frecuentemente y ponen cosas sin sentido como qué están comiendo, leyendo, viendo o jugando, recuerda que es una de las cosas más molestas… ah y eres adicto.
Toda la socialización se hace en Facebook
Facebook es una gran herramienta para conectarse y organizar eventos sociales, pero si toda tu vida social sucede sólo a través de Facebook, entonces hay un problema. El ciberespacio jamás reemplazará la interacción cara a cara.
Te emocionan demasiado las notificaciones
Actuar como si cada notificación viniera del Presidente es algo extremo. Además, sentirte devastado si no recibes ninguna es igual de malo. Hey, hay mejores maneras de pasar el día y hay otras cosas más preocupantes.
Presionar a la gente para que tenga Facebook
Presionar a algún miembro de la familia o amigo para que abra un Facebook no está bien. Te hace actuar igual que un vendedor de droga o de coches.
Acosar a todos
Acosar a una persona que acabas de agregar, a tu ex, a la novia de tu ex, o a cualquier otra persona es algo espeluznante. Sólo porque nadie te pueda descubrir no significa que esté bien. Necesitas ayuda.
La felicidad de tu cumpleaños depende de Facebook
Si el entusiasmo de tu cumpleaños depende de cuántas felicitaciones recibiste de tus “amigos”, eres un súper adicto. Punto.
Comment