Vida Saludable

10 Principales Beneficios de las Cerezas para la Salud

Las cerezas se han considerado durante mucho tiempo un superalimento, pero estos 10 beneficios para la salud de las cerezas pueden sorprenderte. Las cerezas son una fruta reconocida por tener excelentes aportes nutricionales y numerosos beneficios para la salud.

Los 10 principales beneficios para la salud de las cerezas comienzan con su valor nutricional porque son bajas en calorías, bajas en la escala glucémica, pero altas en fibra y llenas de vitaminas. Una taza de cerezas tiene solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Los beneficios para la salud de las cerezas incluyen todo, desde ayudarte a dormir mejor, proteger la salud de tu corazón y controlar tu peso. La siguiente lista de los 10 principales beneficios para la salud de las cerezas no es una lista completa de todos sus beneficios.

Esta lista de los 10 principales beneficios para la salud de las cerezas está destinada a ayudarte a comenzar tu investigación. Dado que las cerezas son bajas en calorías y bajas en la escala glucémica, realmente no puedes comer demasiadas. Al agregar tan solo media taza de cerezas a su dieta diaria, puede esperar experimentar algunos o todos estos 10 beneficios en tan solo unas pocas semanas.

Las cerezas son conocidas como “superfrutas” principalmente porque están llenas de antioxidantes llamados antocianinas. Las antocianinas son una potencia en el mundo farmacéutico por muchas razones. Contienen compuestos que han demostrado ser antiinflamatorios, antimicrobianos, anticancerígenos y antidiabéticos.

Las cerezas contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo. Hay muy pocos alimentos que contienen melatonina de forma natural, pero las cerezas sí. Un sueño más largo y de mejor calidad es beneficioso tanto para la salud física como mental.

Otro de los 10 principales beneficios para la salud de las cerezas es que son una excelente fuente de betacaroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más betacaroteno que los arándanos y las fresas. La vitamina A ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable y ayuda a mantener una visión saludable.

Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico. Las vitaminas C y E son algunos de los antioxidantes más potentes. Estos antioxidantes pueden retrasar o incluso evitar que las moléculas dañinas, más comúnmente conocidas como radicales libres, causen daño celular.

Las cerezas contienen polifenoles. Los polifenoles de las cerezas funcionan para ayudar al cerebro a procesar nueva información con mayor eficacia. También mejoran las vías de comunicación entre nuestro cerebro y el resto de nuestro cuerpo.

Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota. Los estudios han demostrado que las propiedades antiinflamatorias de las cerezas son particularmente efectivas para combatir tanto los síntomas como las causas subyacentes de estas enfermedades. En varios estudios, los participantes informaron alivio de los síntomas en sólo unos pocos días y la probabilidad de recurrencia se redujo significativamente.

Otro de los principales beneficios para la salud de las cerezas es que tienen un índice glucémico bajo y un alto contenido de fibra. Actualmente, varios estudios muestran que las cerezas contienen propiedades antidiabéticas cuando se consumen en porciones adecuadas.

Las cerezas son una buena fuente de fibra, que es muy importante para la salud digestiva. La fibra de las cerezas alimenta las bacterias beneficiosas en el intestino y promueve la regularidad intestinal.

Debido a sus poderosos beneficios antiinflamatorios, las cerezas pueden actuar para reducir el dolor. El jugo de cereza es muy recomendable para los tendones doloridos y los músculos que sufren de sobrecarga. Los estudios clínicos con atletas profesionales, corredores de larga distancia y triatletas demostraron que el jugo de cereza después de los entrenamientos ayudó a la recuperación muscular y redujo el dolor.

El último de los principales beneficios para la salud de las cerezas es que pueden ayudar a proteger tu corazón. Las cerezas son ricas en compuestos, nutrientes y minerales como el potasio que promueven la salud del corazón.

Estos 10 principales beneficios para la salud de las cerezas son excelentes razones para agregar cerezas a tu dieta con regularidad. Los beneficios para la salud de las cerezas y su excelente sabor las convierten en un complemento fácil para una dieta saludable. Puedes comer un puñado de cerezas para una merienda rápida y saludable.

Las personas que buscan agregar ingredientes sabrosos y nutritivos a sus dietas diarias deben considerar las cerezas, ya que se agregan fácilmente a platos dulces y salados. Las cerezas se utilizan a menudo en platos de carne, salsas, hogazas de pan y, por supuesto, postres, por nombrar algunos. Así que considera estos 10 principales beneficios para la salud de las cerezas y agrégalas a tu dieta hoy.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago