El filme épico de Ridley Scott cumple 15 años. Gladiador sigue siendo popular gracias a las actuaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Para celebrar su aniversario, echemos un vistazo de cerca a esta entretenida y semi-histórica película.
Russell Crowe había subido unas 40 libras para su personaje en “The Insider”, pero se las arregló para perder todo ese peso antes de empezar a filmar “Gladiador”. Crowe dijo haberlo perdido sin hacer nada, sólo su rutina normal en su granja de Australia.
Oliver Reed, quien da vida a Proximo, murió de un ataque al corazón faltando tres semanas para la sesión fotográfica principal. En lugar de contratar a alguien más para el personaje, Ridley Scott decidió reescribir el guión y usar imágenes por computadora, así como implementar otras estrategias para fingir la actuación faltante de Reed. Todo esto añadió $3 millones al presupuesto de $100 millones.
Joaquin Phoenix improvisó la línea donde grita diciendo “¿No soy compasivo?”, lo que asustó a Connie Nielsen, pues no se lo esperaba. Su reacción de miedo es genuina.
La mano tocando el trigo en la famosa toma de Maximus, no pertenece a Russell Crowe. La mano es de un doble, Stuart Clarke. Originalmente, la toma sería mostrada solamente al final de la película, pero Pietro Scalia decidió agregarla al principio también.
Para la escena donde Russell Crowe pelea contra tigres, cinco tigres reales fueron llevados al set. Crowe se mantuvo al menos 15 pies lejos de los animales, y un veterinario armado con dardos tranquilizantes estuvo presente todo el tiempo.
La producción construyó una réplica de un tercio del Coliseo Romano con yeso y madera que medía 52 pies de altura. El resto del Coliseo fue añadido con computadora. En la película, sólo la gente que se ve en las dos cubiertas inferiores es real, y casi todos los demás fueron agregados de forma digital. Alrededor de 400 recortes de cartón también se usaron como espectadores.
Ridley Scott se quejó con un productor de que Joaquin Phoenix estaba ganando mucho peso durante la grabación. El productor le dijo a Phoenix que Scott había dicho que él estaba gordo. Phoenix, vestido con su armadura, encontró a Scott más tarde y le dijo, “Escuché que me veo como un gordo hámster. Pensé que era lo correcto. Soy el emperador de Roma, ¿por qué no me vería más perverso?” Después de eso, Phoenix decidió no comer durante semanas.
Filmar no fue tarea fácil para Russell Crowe. Él se rompió algunos dedos del pie y de la cadera, y se lastimó los tendones de ambos bíceps mientras grababa las escenas de acción.
La diseñadora Janty Yates y su equipo tuvieron que hacer más de 10,000 trajes para el elenco. Yates ganó un premio de la Academia por su trabajo.
Russell Crowe no estaba de acuerdo con el guión, así que reescribió muchos de sus diálogos. Inicialmente se rehusó a decir la línea “En esta vista o en la siguiente, tendré mi venganza,” diciéndole al coescritor Williams Nicholson, “Tus líneas son basura, pero soy el actor más grandioso del mundo, y puedo hacer que incluso la basura suene bien.”
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…