Victoria’s Secret Desata Polémica al Estandarizar el “Cuerpo Perfecto”
Victoria’s Secret está enviando mensajes contradictorios. La compañía de ropa interior está siendo criticada por su campaña publicitaria para su nueva línea de sujetadores push up. Las imágenes que causan controversia muestran a los “Ángeles” Lily Aldridge, Behati Prinsloo, y Jasmine Tookes, posando en una fotografía con un mensaje que dice: “El Cuerpo Perfecto”.
Mientras que los anuncios no se diferencian de los demás que Victoria’s Secret ha promovido a lo largo de su historia – las mujeres altas con abdominales cincelados, piernas largas, y 0% de grasa corporal – muestran la yuxtaposición de las modelos muy delgadas con las palabras que, al parecer, indican un específico y a menudo inalcanzable estándar de cómo debe lucir una figura perfecta. Esta importancia otorgada a los anuncios, aunque no intencional, ha enfurecido a muchos y algunos están incluso pidiendo que la marca haga cambios significativos en sus políticas.
Vistos primero en el Reino Unido, muchos expresaron sus preocupaciones en Twitter y después de ver el cartel en un centro comercial en Leeds, los estudiantes Frances Black, Gabriella Kountourides, y Laura Ferris crearon una petición en change.org. “Cada día, las mujeres son bombardeadas con anuncios orientados a hacer que se sientan inseguras acerca de sus cuerpos, con la esperanza de que van a gastar dinero en productos que supuestamente las harán más felices y bellas”, el grupo escribió. “Esta campaña de marketing es perjudicial. No es capaz de celebrar la increíble diversidad de cuerpos de las mujeres al optar por llamar a un solo tipo de cuerpo el que creen perfecto.”- Más de 3.000 personas han firmado en apoyo de su cruzada desde el lunes. Mensajes de medios de comunicación como estos perpetúan la baja autoestima entre las mujeres y las niñas que se sienten imperfectas y poco atractivas por no encajar en el punto de referencia de lo que se considera hermoso.
Los estudiantes universitarios también comenzaron un movimiento hashtag en todos los canales de medios sociales pidiendo a la gente que publique en Twitter con el hashtag #iamperfect.
Pero Victoria’s Secret no es el único transmitiendo mensajes de imagen corporal poco saludables. De acuerdo con la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, la investigación ha indicado que los medios de comunicación tiene un efecto poderoso en la insatisfacción de las mujeres con sus cuerpos. Imágenes como los anuncios de Victoria’s Secret pueden promover la internalización ideal de delgadez y conducir a trastornos alimentarios. “Por supuesto que encontramos la frase ‘un cuerpo perfecto’ ofensiva y degradante. Todo lo que este tipo de publicidad hace es que la gente cuestione su imagen corporal y autoestima propia”, Lynn Grefe, presidente y CEO de NEDA, dice: “Nuestro objetivo debe ser la salud y el respeto por nuestra propia individualidad. ¡Qué vergüenza de Victoria Secret, pero esto no es exactamente una sorpresa, ya que ellos nunca dan el ejemplo de la diversidad corporal y la autoestima en todas las formas y tamaños.”
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