Carta del director de un blog, protestando sobre la nueva situación en Venezuela de la que muy pocos estan consientes.
Estimado Editor Internacional.
Escuche con atención, el juego ha cambiado en Venezuela hace un par de días. Lo que se había estado descubriendo en cámara lenta y a lo largo de muchos años, de pronto estalló.
Lo que vemos en estos días, ya no es la misma historia de Venezuela que usted creía entender.
A lo largo de las anteriores noches, la gente entró en pánico y ha contado las historias acerca de los paramilitares patrocinados por el estado, quienes en motocicletas rondaban los barrios de clase media, disparando a la gente e irrumpiendo en edificios de apartamentos. Literalmente disparaban a cualquier persona que parecía que podría ser que protestaba.
Las personas continúan siendo arrestadas simplemente por protestar y una división de Derechos Humanos hace el llamado urgente para abrir una investigación sobre la tortura de los detenidos. En la actualidad, hay decenas de abusos de los derechos humanos: La Guardia Nacional ha disparado gases lacrimógenos directamente en edificios residenciales. Incluso hay videos de soldados disparando contra civiles en plena calle.
Y todo esto es justo lo que se informó en tiempo real, a través de Twitter y YouTube, antes de que cualquier investigación oficial se llevara a cabo. Sin embargo los medios de comunicación no han sido un apoyo. Una ciudad de 645,000 habitantes fue bloqueada del internet en medio de la represión, incluso este blog ha sido objeto de una campaña de “bloqueo” en Facebook.
Lo que vimos no eran enfrentamientos de la calle, lo que vimos es una ofensiva tramada por el estado para reprimir y aterrorizar a sus oponentes.
Luego de la represión en calles de ciudades grandes y pequeñas, se esperaba algún tipo de respuesta en los principales medios de noticias internacionales esta mañana. Entiendo que habrá noticias de mayor peso y ésta no sería una que estuviera en la primera plana, pero estoy dudando que mañana cuando revise la prensa de nuevo no encuentre nada.
El New York Times en su sección de noticias internacionales muestra… absolutamente nada
Incluso portales de noticias que amaban poner noticias sobre el mal gobierno venezolano, al dia de hoy no muestran nada.
El nivel de desconexión entre Venezuela y el mundo es desconcertante.
El apagón informativo de Venezuela se une a un apagón internacional en paralelo, uno nacido no de la censura si no de la falta de interés y la inercia. Es difícil expresar la sensación de impotencia que se obtiene al navegar por la red y por la prensa escrita y no encontrar nada.
Venezuela se quema… A nadie le importa.
Artículo original: http://caracaschronicles.com/2014/02/20/the-game-changed/
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…