Un jefe se redujo su sueldo un 90% para ayudar a sus empleados
Debes pensar que es una broma, pero no lo es. Se trata del presidente de la empresa tecnológica Gravity Pavement, quien dio la gran noticia a sus empleados y a los medios de comunicación.
Él anunció que pretende subir el sueldo de sus 120 trabajadores a lo largo de los próximos tres años para alcanzar los 70.000 dólares anuales. La pregunta era, ¿y cómo lo hará? Pues él explicó que recortará su propio sueldo en un 90% para que eso sea posible.
El sueldo de Dan Price es de un millón de dólares, el cual reducirá a los mismos 70.000 dólares que percibirá el resto de los empleados.
El empresario argumentó que su exorbitante sueldo no es porque necesite tanto para vivir, sino porque es lo que costaría reemplazarlo. El empresario de 30 años de edad, fundó la empresa a los 19, y comenta que está impactado por el salario que perciben los presidentes de las grandes compañías alrededor del mundo.
Lo que él desea es que la empresa sea sostenible, incluso en el caso de que algo le ocurra. Sin embargo, su plan no es indefinido. La estrategia continuará hasta que la compañía recupere los beneficios que tenía en el pasado. Él desea equilibrar los sueldos hasta que lleguen tiempos mejores.
¿Te gustaría que tu jefe hiciera lo mismo?
Comment