Un ejercicio que predice tu muerte
Según algunos médicos de Brasil, con un simple ejercicio pueden calcular la esperanza de vida de las personas. ¿Te atreves a intentarlo?
Con este sencillo método, los médicos pueden diagnosticar si una persona es propensa a morir en los siguientes seis años. Se llama “Sitting-Rising Test” y consiste simplemente en sentarte en el piso y pararte en un solo movimiento sin apoyarte. ¿Suena fácil no?
Los médicos analizan qué partes del cuerpo apoyas para sentarte o levantarte, y en base a eso, pueden saber cuánto tiempo te queda de vida. La prueba se mide en puntuación. De ocho a diez no tienes de qué preocuparte, pero si obtienes menos de ocho significa que corres riesgo de morir en los próximos seis años.
Si te atreves a intentarlo, esto es lo que debes observar:
La puntuación máxima que puedes obtener es de diez puntos (en el caso de que te sientes y te pares sin dificultad). A partir de ahí, se comienza a restar un punto por cada parte del cuerpo que necesites para reincorporarte, o bien, medio punto si te tambaleas.
Esta prueba pone en evidencia el estado físico de tus músculos y esqueleto en general, y también es usada para animar a las personas a que lleven una vida más saludable.
¡Cuéntanos cómo te fue!
Comment