Torera mexicana herida por un toro muy inteligente
Karla Sánchez San Martín, una de las pocas toreras en México, prometió el martes regresar a mediados de enero, dos días después de que ella y otros fueron heridos por lo que ella dijo era un toro “muy inteligente”.
La torera de 26 años de edad que se presenta bajo el nombre artístico de “Karla de los Ángeles,” sufrió un par de cortes en el muslo y la nalga cuando fue corneada dos veces por un toro Gamusino de 495 kilogramos.
“Desde el principio, él me estaba cazando”, dijo De los Ángeles en la habitación del hospital donde se recuperaba de una herida de 24 cm en el muslo y otra de 15 cm en la nalga.
De los Ángeles iba a matar cuando el toro levantó la cabeza, la cogió con un cuerno y la arrojó en el aire. Vendada, De los Ángeles volvió a entrar al ruedo para acabar con el toro.
“Pero el toro ya había aprendido”, dijo, y señaló que mantuvo la cabeza alta, por lo que fue difícil para ella conducir la espada.
Él la agarró por segunda vez con un cuerno levantado y la arrojó a la tierra, cornada de nuevo.
Un grupo de cuatro asistentes se apresuró a llevarse a la torera herida, pero el toro aún no terminaba.
Persiguió y corneó a uno de los asistentes que llevaba a De los Ángeles, y le rompió las costillas a otro.
Otro toro el mismo día saltó por encima de la pared aplastando la cara de un espectador. Otro hombre, identificado como un criador de toros, también sufrió lesiones en su mano.
Ninguna de las lesiones fue considerada grave.
Fue una de esas tardes en que los accidentes sucedieron uno tras otro, eso deja un mal sabor de boca a todos los presentes.
De los Ángeles dijo de las heridas, “la verdad es que ahora mismo me duele un poco”, pero “esto no me va a desanimar.”
Ella dijo que tiene una presentación el 18 de enero, “y voy a estar allí.”
Comment