La pensión alimenticia, también conocida como “manutención del cónyuge”, es el pago único o periódico de dinero o propiedad para igualar los activos después de un divorcio. Estos pagos a menudo resultan necesarios para proteger a la otra parte en el futuro después de la disolución del matrimonio. Repasar lo que debe saber sobre los pagos de pensión alimenticia y lo que puede esperar puede ayudarlo con su acuerdo de divorcio, o llevarlo a reconsiderar las cosas por completo.
El simple hecho de haber estado casado no da intrínsecamente al cónyuge el derecho a una pensión alimenticia después del divorcio. Hay muchos factores que determinan el monto de la pensión alimenticia y si un cónyuge debe pagar. Los matrimonios que terminan casi tan rápido como comienzan difícilmente calificarán para la pensión alimenticia; tradicionalmente, una pareja debe haber permanecido casada durante al menos un año. Además, los jueces buscarán una discrepancia considerable en el poder adquisitivo entre los cónyuges. Si uno de los cónyuges necesita desesperadamente el dinero y el otro tiene la capacidad de ayudar, puedes esperar que la pensión alimenticia entre en juego.
Los acuerdos prenupciales pueden cubrir muchas cosas, pero no cubren la pensión alimenticia. Algunos redactores inteligentes de acuerdos prenupciales pueden intentar engañar a un futuro cónyuge con la pensión alimenticia estipulando preventivamente pagos bajos o ningún pago en absoluto. Esto no pasará la prueba con un juez, quien debe aprobar todos los acuerdos prenupciales antes de que sean legalmente vinculantes.
El caso Marvin v. Marvin de 1976 no fue una pieza de gran drama de Hollywood. Se refiere al actor Lee Marvin y a su novia de toda la vida, Michelle Triola Marvin, quienes cambiaron legalmente su nombre a pesar de que nunca se casaron formalmente. Tras el colapso de su relación, Triola Marvin demandó una compensación financiera, alegando que, no obstante, tenía derecho al 50 por ciento de su propiedad. Si bien Triola Marvin perdió técnicamente el caso histórico, sí introdujo el concepto de “palimony”, o pagos realizados después de una cohabitación a largo plazo. En la actualidad, Florida y la mayoría de los estados del Atlántico medio y occidental de Estados Unidos reconocen las reclamaciones de palimony.
2017 marcó un cambio importante en lo que debe saber sobre los pagos de pensión alimenticia, uno que algunas personas pueden haber pasado por alto. Hasta las revisiones del código tributario de 2017, los pagos de pensión alimenticia eran deducibles de impuestos y eran ingresos gravables para el destinatario. Sin embargo, a partir de 2019, el cálculo se ha invertido. En cambio, los ingresos se gravan antes de pagar como pensión alimenticia, mientras que el receptor disfruta de ingresos libres de impuestos. Lo que alguna vez fue una generosa exención de impuestos para una situación difícil se ha ido, posiblemente incentivando a las parejas a permanecer juntas.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…