Sustancias químicas tóxicas ¿Qué son las toxinas en el aire?
Los principales químicos tóxicos en el aire, qué son las toxinas en el aire, son preguntas que muchos hacen a medida que las condiciones climáticas se vuelven más frías y las personas planean pasar más tiempo dentro de casa.
Como la gente común, especialmente aquellos en climas más fríos, pasan más tiempo en el interior, la calidad del aire en el hogar puede convertirse en un problema. Algunas de las principales sustancias químicas tóxicas en el aire pueden sorprenderte, pero saber de dónde provienen las principales toxinas puede ayudarte a estar alerta ante posibles peligros. Aquí hay una lista de algunos de los peores.
Formaldehído
El formaldehído es un gas incoloro e inodoro que se libera de varias fuentes tanto en el interior como en el exterior. Puede provenir de muebles nuevos, alfombras, pinturas u otras telas.
Sorprendentemente, el formaldehído se puede encontrar en niveles más altos de lo esperado en interiores, especialmente en muebles nuevos para el hogar o materiales de construcción. Cuando compras cosas nuevas para tu hogar, los expertos recomiendan abrir las ventanas y dejar que los muebles se ventilen afuera antes de llevarlos adentro para evitar posibles toxinas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos clasifica el formaldehído como carcinógeno humano conocido. También puede aumentar el riesgo de asma, úlceras y eccema. Muchos purificadores de aire de alta gama no solo ayudarán a limpiar el aire contaminado, sino que también pueden ayudar a identificar los principales químicos tóxicos en el aire de tu hogar para que puedas identificar mejor su fuente.
¿Son malas las estufas de gas para interiores?
Cada vez que cocinas con una fuente de calor diferente, como gas, madera o electricidad, puede ocurrir contaminación del aire interior. Las estufas de propano y las estufas de gas natural pueden liberar monóxido de carbono, formaldehído y otros contaminantes dañinos que pueden ser tóxicos para tí y tus mascotas.
Muchos quemadores de gas pueden producir monóxido de carbono (CO), que es tóxico. Sin embargo, los diseños de quemadores más nuevos abordan esta preocupación y la evidencia sugiere que no es un riesgo para la salud a largo plazo. Los síntomas del envenenamiento por CO desaparecerán tan pronto como ya no estés expuesto al CO.
¿Qué son los metales pesados?
El plomo, un metal pesado, se encuentra a nuestro alrededor, no solo en la pintura vieja o en las tuberías de agua corroídas. El plomo, otro de los principales químicos tóxicos en el aire, también se puede encontrar en las superficies o en el suministro de agua. El humo del tabaco de segunda mano es una fuente importante de cadmio, mercurio y plomo.
El plomo tóxico también puede pasar al aire a través de las emisiones de los aviones pequeños o de los incineradores de desechos. Una vez que se inhala, puede permanecer en los huesos y aumentar potencialmente el riesgo de osteoporosis.
Las investigaciones han demostrado que el plomo puede dañar los riñones, la inmunidad y el corazón. Los niños que entran en contacto con el plomo en una etapa temprana de su desarrollo también pueden sufrir problemas de aprendizaje y un coeficiente intelectual más bajo.
¿Qué es el benceno?
El benceno se encuentra entre los 20 productos químicos más fabricados en los Estados Unidos. El benceno se puede encontrar en muchos productos. Las industrias utilizan productos químicos para producir plásticos, caucho, tintes y pesticidas. Con un olor dulce, el benceno es uno de los principales químicos tóxicos en el aire tanto en interiores como en exteriores debido al daño que puede causar la exposición prolongada.
Los científicos han descubierto que la exposición al benceno puede aumentar el riesgo de que tu cuerpo desarrolle células cancerosas, incluida la leucemia. El benceno también puede provocar una disminución del recuento de glóbulos rojos, lo que puede disminuir la eficacia de tu sistema inmunológico. Con un sistema inmunitario débil, las enfermedades y las infecciones pueden ocurrir con mayor frecuencia.
Humo de incendios forestales
Como sabrás, los incendios forestales se están convirtiendo en un problema ambiental cada vez más común. Los efectos de los incendios forestales van más allá de la destrucción que pueden causar en las tierras naturales, cercanas y lejanas; el humo de los incendios forestales puede viajar muchas millas y tener efectos devastadores para la salud.
El humo de los incendios forestales no solo contiene PM2.5, la forma de partículas más conocida. Los científicos han observado que los incendios también producen PM1, un tipo de material particulado que es más letal y dañino que el PM2.5 que se encuentra en el humo normal de los incendios forestales.
El humo de los incendios forestales puede contener cientos de contaminantes, incluidos plomo y otros metales pesados. Los efectos en la salud incluyen inflamación, riesgo de ataque de asma, daño pulmonar y un aumento potencial en el riesgo de cáncer.
Por estas razones, el humo de los incendios forestales se considera otro de los principales químicos tóxicos en el aire.
¿Qué es el ozono? ¿Por que es malo el ozono?
El ozono es uno de los tres componentes principales de la atmósfera terrestre y es una sustancia química natural producida por organismos vivos. El ozono (también conocido como trioxígeno) es un compuesto químico formado por tres átomos de oxígeno. Es un desinfectante natural esencial en la atmósfera que protege a los seres vivos de las dañinas radiaciones ultravioleta del sol.
Aunque la EPA actualmente regula el ozono, sigue siendo un contaminante generalizado del aire. Si alguna vez has estado en una ciudad durante la niebla espesa y notaste el olor sofocante de la contaminación, lo más probable es que sea ozono. La creación de ozono a nivel del suelo, o smog, es el resultado de las emisiones industriales y de automóviles que interactúan con la luz solar. Por este motivo, la contaminación suele empeorar en los meses de verano.
El ozono puede viajar miles de millas y afectar negativamente el sistema respiratorio, incluida la irritación de las vías respiratorias, la reducción de la función pulmonar y el empeoramiento de enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis. A medida que se concluyen más estudios, el ozono puede considerarse otro de los principales químicos tóxicos en el aire.
¿Qué son los PCB?
Históricamente, los PCB eran una sustancia química común que se encontraba en muchas industrias. Casi el 50% de la producción mundial de este químico ocurrió en América. En 1979, debido a sus considerables efectos adversos sobre la salud humana, finalmente se prohibieron y dejaron de producirse en los Estados Unidos.
Los PCB son compuestos orgánicos clasificados como contaminantes orgánicos persistentes (COP). Aunque fueron prohibidos hace 40 años, los PCB aún ocupan el aire y el agua. Los edificios antiguos y otros vertederos liberan pequeñas cantidades de PCB al aire, mientras que los incineradores de desechos liberan grandes cantidades a la atmósfera.
Además, la contaminación del aire con PCB que se encuentra en el interior es más alta durante el invierno, cuando las ventanas permanecen cerradas. Para minimizar los peligros potenciales de estos químicos tóxicos principales en el aire, es esencial purificar el aire de su hogar y, al menos, abrir periódicamente las ventanas para que entre aire fresco, especialmente si vives en un edificio antiguo.
¿Qué es la acroleína?
La acroleína es otro de los principales químicos tóxicos en el aire que se encuentran en altas concentraciones en interiores. Las concentraciones más altas se atribuyen a las casas nuevas y los materiales utilizados para la construcción, pero la cocina en interiores también libera acroleína. Otras fuentes de este contaminante son el humo del tabaco y las emisiones de gasolina.
Existe una gran cantidad de evidencia de que la exposición aguda a la acroleína aumenta el riesgo de infecciones del oído y puede causar cáncer de la sangre. Los estudios en animales también han demostrado que la acroleína puede tener un impacto negativo en el sistema nervioso, afectando el cerebro y los nervios.
Estos son solo algunos ejemplos de los principales químicos tóxicos en el aire. Más importante aún, es esencial tener en cuenta lo que puedes hacer para minimizar la exposición a los principales químicos tóxicos en el aire. Qué son las toxinas en el aire es solo el comienzo de la discusión.
Cómo protegerse de la contaminación
La contaminación del aire parece estar en todas partes. No siempre podemos evitar respirarlo, pero podemos tomar medidas para protegernos contra él y reducir nuestra exposición. Para mantener el aire de tu hogar lo más libre posible de los principales químicos tóxicos en el aire, compra un purificador de aire HEPA y carbón para el hogar.
Recientemente, se ha hablado mucho sobre los impactos negativos de la contaminación del aire en la salud de las personas. Si te preocupa la seguridad de tus pulmones y deseas minimizar su riesgo, sigue estos pasos para reducir la influencia de las toxinas del medio ambiente.
Cuando sea posible, opta por muebles ecológicos hechos sin productos químicos tóxicos. De esa manera, sabrás que son seguros para tu familia y amigos. Si no conoces el origen de los muebles nuevos, déjalos afuera durante al menos uno o dos días siempre que sea posible antes de trasladarlos al interior.
Abrir las ventanas es esencial para proporcionar suficiente aire y ventilación. Cuando hace frío afuera, abrir las ventanas y encender un ventilador para que circule aire fresco se puede hacer en tan solo diez minutos. Sin embargo, si vives en un área expuesta a incendios forestales o cerca de contaminantes conocidos, mantener las ventanas cerradas y usar un purificador de aire con filtro HEPA es una mejor opción.
¿Quiere saber cómo se clasifica tu área en cuanto a la liberación de sustancias tóxicas? El Inventario de Emisiones Tóxicas de la EPA puede ayudar. Echa un vistazo a su sitio web y busca tu área. Luego, obtendrás la información más reciente sobre cualquier instalación a tu alrededor que esté liberando compuestos nocivos.
Tu sistema inmunológico es un equipo de seguridad que reconoce y elimina cualquier amenaza para tu cuerpo, por lo que la actividad extenuante también puede reducir su capacidad de funcionamiento. Puritan’s Pride Respiratory Support Formula + Vitamin C respalda la salud inmunológica general al proteger contra el daño causado por los radicales libres.
Su fórmula única, por pedido, incluye huevo de codorniz en polvo y vitamina C. Estos ingredientes tienen beneficios complementarios y apoyan la salud respiratoria. El polvo de huevo de codorniz apoya la función nasal y sinusal saludable y una respuesta normal a los irritantes ambientales.
Cuanto antes implemente estos pasos para minimizar la exposición a los principales químicos tóxicos en el aire, mejor. Qué son las toxinas en el aire y cómo puede limitar la exposición a ellas debe ser una prioridad para todas las personas que se preocupan por su bienestar general.
Continúa leyendo aquí para obtener más información crítica sobre la importancia de la calidad del aire tanto para los hogares como para los refugios antiaéreos.
Leer más – ¿Cómo se detecta la enfermedad de Parkinson?
Comment