Sorprendentes Beneficios de Tener una Mascota en Casa
Mucho más allá de ser una hermosa compañía, las mascotas se han convertido en una forma de medicina preventiva. El afecto y cuidado que les das todos los días promueven la salud y prolongan la vida. Y no es sólo porque yo lo diga, sino porque ha sido científicamente comprobado que cuando los acariciamos, se reduce la tensión arterial, además de producir efectos de relajación en nuestro organismo.
Además de ser nuestros grandes amigos, las mascotas son un real antídoto contra el estrés, y obviamente, una fuente inagotable de amor. Y si aún te faltan motivos para salir corriendo por una mascota, te ofrecemos muchas más razones a continuación.
Autoestima: El tener una mascota aumenta tu autoestima, ya que tu tiempo de ocio se reduce y te sientes útil. Ellos siempre serán una constante motivación para sus dueños.
Niños: La convivencia de los niños con las mascotas es muy favorable, pues contribuye a que los niños aprendan valores positivos, y los enseña a amar.
Buen humor: Las mascotas están llenas de alegría y diversión para toda la familia, y gracias a su compañía, aprendemos a valorar los detalles de la vida.
Ejercicio: Algunas mascotas, como los perros por ejemplo, requieren de ejercitarse diariamente. Compartir esta actividad con tu mascota hará que lleves una vida más saludable.
Enfermedades: Además de prevenirlas, también las mascotas te ayudan a recuperarte de ellas. Está demostrado que las personas con mascotas se recuperan con más rapidez de las enfermedades, incluso de infartos y cirugías.
Ten en cuenta que las mascotas también brindan un gran apoyo a las personas discapacitadas, ellas pueden convertirse en los ojos, oídos y piernas de mucha gente que padece ciertos impedimentos físicos.
Si ya vives el privilegio de tener una mascota, corre y abrázala, y agradécele todos los días la felicidad que trajo a tu vida. Y si no tienes una, tal vez después de leer esto te pongas a pensar en la posibilidad. Si deseas una mascota, te recomendamos ir a los diferentes albergues de tu ciudad, recuerda que es muy importante contribuir a la adopción de mascotas, muchas de ellas están esperando tener un hogar y siempre te lo agradecerán.
Comment