Si tu cabello tiende a rizarse o vives en una zona de playa ¡esto te interesa!
Es una verdadera tragedia cuando pasas horas y horas arreglando tu peinado para salir y en cinco minutos quedas totalmente arruinada gracias a la humedad y el calor. Éste problema no lo tienen todas las chicas, pues en zonas donde el clima es más favorecedor (frío y seco) su lacio perfecto o rizos bien definidos pueden durar hasta días!! Pero en el caso de nosotras, las que vivimos cerca del mar con un ambiente lleno de humedad, la historia es totalmente diferente.
Para lograr un lacio que aguante por lo menos lo que dura tu cita lo recomendable es utilizar una plancha de cabello de buena calidad, que caliente a altas temperaturas y aplicar sprays o cremas que aparte de que protegen tu cabello, se activan con el calor y hacen la función de un fijador sin dejarlo tan pesado, lo que ayuda a prolongar el estilizado. También puedes acudir a los tratamientos que ofrecen los salones de belleza profesionales (de queratina por ejemplo), que lo que hacen es nutrir tu cabello, disminuyendo el frizz y evitando que la humedad entre a él, pero sin duda esto es una opción más costosa.
En otras ocasiones evitar que la humedad entre a tu cabello es imposible, por eso debes evitar buscar un lacio “baba”, lo más recomendable es portar unos rizos sueltos que te harán verte arreglada por un buen tiempo siempre y cuando sigas estos tips;
1.- Al igual que en el lacio, debes utilizar equipo y productos de buena calidad.
2.- Una vez que tu cabello esté seco y protegido, debes plancharlo de la raíz a los medios, empezando por la parte de atrás y al final el frente (ojo! No planches todo el largo). Éste proceso es similar al que practican los profesionales en la estéticas, pues primero lo “moldean” con una secadora y cepillo redondo y después proceden a rizarlo. Lo que tu harás será lo mismo, solo que los resultados serán mejores y en casa, ya que las planchas sellan mejor el cabello haciendo que la humedad tarde más tiempo en deformar el estilizado.
3.- Finalmente procedes a rizarlo con unas tenazas. Recuerda siempre tener la tenaza de pie y hacer el rizo con un movimiento de adelante hacia atrás para que el resultado quede a la moda. Al final plica sólo un poco de sílica o spray si así lo deseas.
Pon a prueba estos tips y veras que también puedes tener un cabello bello y arreglado aun estando cerca del mar!
Gab.
Comment