Rolando Archila Dehesa: Claves para Dominar el Marketing Digital
El mundo digital puede ser sencillo o complejo, dependerá la visión de cada persona y como logra adaptarse a los cambios económicos y tecnológicos. Por ello Francisco Rolando Archila Dehesa nos muestra los pasos indispensables para dominar el marketing digital
- Conocer a nuestro consumidor
Es indispensable que entendamos nuestra audiencia, para ello podemos utilizar los beneficios del BIG DATA para obtener información sobre comportamientos, decisiones y movimientos digitales que están realizando nuestros clientes potenciales.
2. Trazar objetivos reales
Antes de emprender cualquier acción debemos trazarnos metas realistas y alcanzables para posteriormente decidir qué herramientas digitales vamos a utilizar.
3. Mantenerse actualizado
Debemos leer todos los días información sobre las tendencias pues todos los días salen nuevas formas de realizar campañas, startups, tecnologías y más información que puede servirnos para accionar rápidamente y mantener la vanguardia en cualquiera que sea nuestro negocio. Para que te mantengas al día de todo lo referente a tecnología Rolando Archila Dehesa te recomienda visitar el sitio https://www.tecmedianetwork.com
4. Experiencia Global
Es indispensable medir a nuestros competidores locales y sacar el mejor provecho de la experiencia de nuestros competidores globales para construir una propuesta de valor más robusta y eficiente.
5. Cultura digital
La transformación digital de las empresas no se basa únicamente en la digitalización de sus procesos se trata de enfocarnos en cambiar nuestra cultura, entendiendo que el mundo es digital hoy en día.
6. Las métricas
Gracias a los informes online los objetivos, alcances, interacciones, etc son totalmente medibles y con ello podemos tomar decisiones que repercutan positivamente en nuestra estrategia de marketing. Manejar los programas de métricas y estadísticas es algo que debemos dominar al cien por ciento.
La nueva revolución digital no debe tomarnos por sorpresa y solo las empresas que logren entender y adaptarse podrán sobrevivir a las exigencias de los consumidores digitales.
Comment