Reparaciones Peligrosas de tu Automóvil que Debes Evitar
Reparar un vehículo por tu cuenta a veces puede ahorrarte una buena cantidad de dinero. Sin embargo, otras veces puede terminar con una factura médica que cuesta mucho más de lo que hubieras pagado en lugar de ir con un mecánico. Para evitar lesiones cuando trabajes en tu vehículo, no intentes realizar reparaciones demasiado riesgosas o complicadas para tus habilidades. A continuación, abordaremos algunas de las reparaciones de automóviles más peligrosas y que debes hacer bajo tu propio riesgo
Reemplazar una transmisión
Reemplazar una transmisión es una de las reparaciones de automóvil más costosas que puedes hacer, lo que puede tentar a algunas personas a intentar hacerlo por su cuenta. Sin embargo, hacer un reemplazo de transmisión puede ser muy peligroso.
Quitar una transmisión e instalar una nueva requiere que levantes tu vehículo y trabajes debajo de él mientras simultáneamente trata de mantener la transmisión, que generalmente pesa entre 100 y 400 libras, según el modelo. Si no desconectas o vuelves a conectar uno de los muchos componentes correctamente, podrías terminar fácilmente con un pie roto, una mano rota o algo peor.
Además, reemplazar una transmisión es un proceso extremadamente complicado que generalmente requiere un alto nivel de habilidad mecánica y experiencia para llevarlo a cabo con éxito. Como tal, es mejor dejar esta reparación a los profesionales.
Cambio de bolsas de aire detonadas
Si bien desenchufar una bolsa de aire detonado y retirar la unidad vieja puede no ser tan difícil o peligroso, instalar la nuevo es una historia totalmente diferente. Al intentar instalar la nueva bolsa, siempre existe el riesgo de un despliegue involuntario, incluso para un técnico capacitado. Un despliegue tan contundente e inesperado podría causarte lesiones graves, según la posición en la que te encuentres y las herramientas que tengas.
También existe el riesgo de seguridad de no instalar la bolsa de aire correctamente, ya que no estaría ahí para mantenerte a salvo en caso de un accidente. En función de estos riesgos sustanciales, es mejor que delegues esta reparación a un profesional.
Reparación de un resorte helicoidal roto
Otra de las reparaciones de automóviles más peligrosas es la reparación de resortes helicoidales rotos. Los sistemas de suspensión son parcialmente responsables de soportar el peso del automóvil. Como tal, los resortes están bien enrollados y constantemente bajo presión extrema. Si estás instalando un nuevo resorte helicoidal y de repente libera tensión durante el proceso, podría arremeter y golpearte, lo que podría provocar lesiones graves o incluso la muerte.
Para poner en perspectiva la potencia del resorte helicoidal, algunos resortes helicoidales se han roto a través de las paredes de bloques de cemento. Si no quieres arriesgarte a recibir ese tipo de golpe, te sugerimos que contrates a un profesional para esta reparación.
Comment