Cómo Reducir el Consumo de Energía Eléctrica en Casa
Imagina cuánto dinero podrías ahorrar si pudieras reducir el consumo de energía eléctrica que usas en casa. Afortunadamente, puedes reducir tu consumo de energía sin sacrificar tu comodidad en el proceso. Intenta poner estos consejos en acción hoy:
1. Crea un hogar hermético
Hasta un 20% del calor dentro de tu casa se puede escapar a través de pequeñas aberturas alrededor de puertas y ventanas. Puedes minimizar este desperdicio usando masilla para sellar grietas. Además, considera usar cortinas aislantes y colocar bloqueadores en la parte inferior de las puertas exteriores para evitar que se escape el aire caliente.
2. Programa tu termostato sabiamente
Un termostato programable permite operar tu sistema de calefacción según un cronograma predeterminado. Usar un temporizador para controlar cuándo se enciende su calentador y cuándo se apaga es una excelente manera de reducir el consumo de energía.
Intenta bajar la calefacción mientras duermes. Si programas tu termostato para que se encienda poco antes de levantarte, tu casa estará cómoda cuando se duche. Luego, configúralo para que vuelva a bajar mientras estás en el trabajo, aumentando la temperatura nuevamente antes de llegar a casa. No tiene sentido calentar tu casa todo el día mientras no haya nadie allí.
3. Agrega aislamiento a tu desván o ático
Aislar el espacio del ático o desván puede contribuir en gran medida a ahorrar energía. Lo mejor de todo es que el dinero que gastas en aislamiento puede seguir pagando hasta 40 años ya que el aislamiento moderno tiene una vida útil increíblemente larga.
Los bungalows, en particular, pueden beneficiarse del aislamiento del desván. Debido a la forma en que las casas fueron diseñadas, tienen una superficie de techo mucho más grande. Eso significa que hay más posibilidades de que el calor escape a través del nivel superior de la casa.
Debido a que los bungalows sólo tienen un piso, es posible que puedas mantenerlos calidos con una chimenea en lugar de usar su horno. Encender un leño en una chimenea te permitirá mantener tu casa cómoda sin desperdiciar energía en el proceso. Sigue los consejos aquí y también usa simplyswitch.com para comparar, ahorrar y reducir el consumo de energía.
4. Asegúrate de que tus paredes estén aisladas
Cada año pondrás más dinero en tu bolsillo al aislar correctamente tus paredes.
La mayoría de los expertos estima que un tercio del calor de una casa se pierde a través de las paredes cuando no están adecuadamente aisladas. La instalación de aislante puede ayudar a prevenir esta pérdida de calor, y como resultado minimizar el consumo de energía.
Según como estén diseñadas, elegir el tipo correcto de material aislante para las paredes es fundamental. Ya sea que optes por CWI (aislamiento de la pared de la cavidad) o EWI (aislamiento de la pared externa), se podrá reducir significativamente su consumo de energía.
5. Cuando los aparatos eléctricos no están en uso, apágalos, esto también generará una buena cantidad de ahorro
Si todos apagaramos los artículos eléctricos cuando no los usamos, imagina cuánta energía se podría ahorrar en todo el mundo.
Cada vez que salgas de una habitación, asegúrate de apagar las luces, desconecta el cargador del teléfono y apaga las computadoras o las consolas de juegos si no están en uso; esto puede generar un ahorro de energía considerable. No cometas el error de dejar dispositivos electrónicos en espera. Aún consumen energía cuando están en modo de espera. En cambio, apágalos completamente.
6. Usa electrodomésticos de bajo consumo
Echa un vistazo honesto a tus electrodomésticos, especialmente a los que usas con mayor frecuencia. Si tu refrigerador tiene más de 15 años, considera actualizarlo a un modelo más nuevo y con mayor eficiencia energética. Los refrigeradores y congeladores funcionan todo el día. Debido a eso, son uno de los consumidores de energía más grandes en cualquier hogar. La actualización a un modelo más eficiente podría terminar recortando drásticamente tus facturas de energía.
Pregunta a tu casero si está dispuesto a actualizar sus electrodomésticos si son viejos, obsoletos o no funcionan tan bien como deberían.
7. Actualiza tu boiler o calentador
Las casas viejas tienden a tener boilers o calentadores anticuados. Invertir en una calentador de eficiencia energética que tenga controles incorporados puede marcar una gran diferencia en la cantidad de energía que se necesita para calentar tu hogar. Te sorprenderá saber cuánto puedes ahorrar.
Comment