La pequeña niña valiente que documentó su vida dentro de un anexo secreto por dos años durante la Segunda Guerra Mundial, Ana Frank, se pensaba que había muerto de tifus en el mes de marzo, tan solo un par de semanas antes de que el campo de concentración al que fue llevada fuera liberado. Esto significa que estuvo realmente cerca de sobrevivir al Holocausto.
La investigación más reciente sugiere que, considerando que Ana y su hermana Margot fallecieron de tifus, es poco probable que la enfermedad les permitiera sobrevivir hasta marzo, como originalmente se pensó. La enfermedad infecciosa es causada por piojos y causa la muerte en 12 días desde que aparece el primer síntoma, lo que para las niñas fue durante los primeros días de febrero.
Pero en realidad cuándo murió no es lo importante, lo relevante de todo esto es que ella se mantuvo positiva hasta el final, y es en lo que debemos centrarnos.
Cuando uno lee su diario, se siente triste y confundido. ¿Por qué una niña de su edad tuvo que vivir todo eso? ¿Por qué no podía ser libre y tener una adolescencia normal?
Lo que puedes aprender es que siempre habrá alguien que piense que es mejor que tú; el problema es cuando ese alguien tiene poder, cualquier tipo de poder. Y lo que necesitas recordar es que Ana siempre fue optimista, incluso cuando el mundo no era un lugar donde valía la pena vivir.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…