Qué significan las expresiones de tu perro
Muchas personas aseguran que los perros no tienen sentimientos, pero si tienes uno como mascota sabrás que eso no es verdad.
Tal vez los perros no puedan hablar, pero sí pueden comunicarse a través de sus expresiones faciales, sus movimientos corporales, sus ojos, posturas y demás. De hecho es como con las personas, entre más pasa el tiempo, interpretas y comprendes mejor lo que tu mascota te quiere decir. Llegas a conocerlo tan bien, que en ocasiones te sorprendes.
Ojos y Mirada
Los ojos de tu perro dicen más que mil palabras. Cuando sus ojos se ven pequeños o caídos es porque se siente estresado, triste o asustado. Si los abre demasiado, podría sentirse amenazado. Por otro lado, cuando tu cachorro te ve de forma amistosa es porque te dice “hey, aquí estoy”. Si él no te ve a los ojos cuando le hablas es porque te tiene miedo. Si notas algo de tensión o agresividad en su mirada, mejor aléjate para evitar que te ataque.
Orejas
Si sus orejas están levantadas es porque está alerta e interesado en algo. Si las levanta y las lleva un poco hacia adelante es un gesto de agresividad. Sin embargo, está siendo amable cuando las baja y las echa hacia atrás. Cuando tu perro tiene miedo, sus orejas estarán completamente aplastadas.
Rabo
El rabo es una de las características más especiales de los perros, expresan tanto a través de él. Cuando lo agitan con fuerza significa que están sumamente felices. Un movimiento ligero indica alegría. Si mete el rabo ligeramente entre sus patas es porque está sumiso o incluso nervioso, pero si éste llega a tocar su vientre quiere decir que está realmente atemorizado. Cuando lo mantiene levantado es porque está atento, pero si además lo mueve hacia adelante es porque te está amenazando.
Ladrido
Los perros ladran de emoción y felicidad, o también cuando desean alertar sobre un peligro. Sin embargo, los perros también lo hacen para liberar tensión cuando están aburridos.
Boca
Cuando tu perro está feliz y tranquilo mantiene su boca cerrada o algo entreabierta. Ellos también bostezan mucho cuando se sienten tensos. Y si está a punto de morderte, su hocico se arrugara y mostrará la dentadura, además de que comenzará a exhalar con fuerza.
Comment