¿Qué significa el Método JIT Just In Time?
La velocidad de entrega es una parte integral de la gestión de la cadena de suministro. Un término que se utiliza comúnmente es Just In Time (justo a tiempo). Entonces, ¿Qué es JIT? Es una estrategia de producción que facilita el cumplimiento de pedidos más rápido y, por lo tanto, mantiene bajos los inventarios. Garantiza que los productos terminados se entreguen cuando se requieran para la venta, de modo que el fabricante no se quede con un inventario no deseado si se cancela un pedido. Si bien los beneficios Just-In-Time (JIT) están bien documentados, traen problemas sin precedentes con la cadena de suministro.
Aplicación de JIT en la administración de Biden
No hay duda de que la pandemia de coronavirus provocó una interrupción en la cadena de suministro. Estados Unidos se vio obligado a depender de otros países para obtener productos críticos. Dado que las empresas manufactureras utilizaron la estrategia de producción JIT, la administración creó cuellos de botella a corto plazo en las industrias del transporte, la agricultura y la construcción.
El presidente ahora está tratando de que las partes interesadas diagnostiquen los problemas y decidan sobre la acción. El equipo decidió revisar cuatro áreas de productos en las que Estados Unidos dependía de las importaciones: baterías de alta capacidad, semiconductores, minerales críticos y productos farmacéuticos. Al dirigirse a la prensa, Biden dijo que la medida estaba destinada a contener la resistencia de la cadena de suministro.
¿Qué es JIT? ¿Qué significa?
Una de las recomendaciones clave es utilizar $60 millones de dólares para aumentar la producción de ingredientes activos en productos farmacéuticos. El departamento del interior también fue autorizado para identificar sitios donde se pueden producir minerales en los Estados Unidos. Como parte del esfuerzo, la fuerza de huelga tomaría medidas contra las empresas que se involucren en prácticas comerciales desleales.
La administración también ha impuesto aranceles al acero extranjero ya que la producción de estos materiales era esencial para la seguridad nacional. Además, Biden recomendó invertir en vehículos eléctricos y utilizar energías renovables. Pero los expertos creen que un cambio hacia una energía más limpia requiere un suministro de minerales críticos – la mayoría de los cuales se producen en el extranjero.
Por ejemplo, el litio es un componente central de las baterías producidas en China, Chile, Argentina y Australia. Por eso el gobierno tiene que depender en gran medida de las importaciones.
¿Qué sucederá?
En JIT, no hay regulador de inventario. Esto significa que las empresas sufren cuando se retrasa un elemento de un producto. La estrategia Just-In-Time se ocupa de los pedidos existentes, por lo que no es un sistema eficiente para manejar un aumento repentino en la demanda de productos. Además, los clientes deben esperar a que la empresa reciba el suministro de productos. Si bien producir bienes para la venta significa gastar menos en materias primas, la empresa podría utilizar más.
El uso de Just-In-Time en la fabricación puede hacer que las empresas se queden sin existencias. Esto se debe a que basa su demanda en pronósticos y trabaja arduamente para asegurarse de tener la cantidad correcta disponible para sus clientes. Es un problema común cuando se fabrica con esta tecnología.
¿Qué es y como funciona el Método JIT Just In Time?
Se requiere más planificación ya que las empresas tienen que lidiar con períodos de ventas estacionales para satisfacer la demanda de los consumidores. Resultará útil planificar casos en los que los productos necesiten un nivel de existencias más alto. Dado que Estados Unidos está rezagado en la fabricación de tecnologías de energía limpia, se ve obligado a depender en gran medida de las importaciones.
JIT expuso a las empresas a varios riesgos. Sin existencias a las que recurrir, una simple interrupción puede hacer que la producción se detenga en cualquier momento.
¿Qué pasa si las cosas no llegan a tiempo? Si bien JIT minimiza el riesgo de almacenar bienes en grandes cantidades, un shock de oferta significa que todo se detiene. Por ejemplo, la crisis económica de 2020 causó trastornos. Las mascarillas quirúrgicas y los ventiladores no pudieron entregarse a tiempo para satisfacer el aumento de la demanda.
Choques de oferta
Según el modelo de inventario estándar, las empresas colocan grandes materiales de los mayoristas. Una vez que la producción agota la producción de materias primas, obtiene un búfer de tiempo conveniente. Los proveedores están dispuestos a cumplir con los pedidos con poca antelación. Pero cuando no hay existencias pendientes de materiales de inventario, experimentará retrasos en la entrega que se traducirán en clientes insatisfechos. El problema se agrava cuando los fabricantes se ven obligados a aumentar el costo de los materiales debido a la escasez.
La pandemia de coronavirus provocó el cierre de muchas plantas de automóviles. Ahora se ven obligados a recurrir a aliados para obtener suministros de emergencia.
¿Cuáles son las aplicaciones de JIT?
Las pequeñas empresas y corporaciones pueden utilizar la estrategia JIT. Algunas industrias que se han beneficiado del inventario Just-In-Time incluyen la fabricación de tecnología, la publicación a pedido, los restaurantes y los minoristas.
¿Cómo afectará esto a todos?
Si bien la administración Biden se ha comprometido a recuperar más fabricación, el progreso ha sido bajo. Las empresas ahora se ven obligadas a desbloquear los suministros de litio en Dakota del Norte y Nevada. Pero tales esfuerzos tienen serios efectos ambientales. Mientras tanto las empresas de fabricación tienen que cubrir el costo de los gastos de envío adicionales que acompañan a los pedidos frecuentes.
Ahora existe un esfuerzo integral para garantizar que las empresas dejen de depender demasiado de gobiernos extranjeros como China para obtener materias primas.
Leer más – ¿Cómo nos afecta el problema de la cadena de suministros?
Comment