Puerto Vallarta es un Paraíso Turístico
La primera vez que escuché sobre Puerto Vallarta fue cuando era niño, viendo el programa Atinale al Precio en televisión. A menudo regalaban viajes a este lugar y parecía un mundo completamente diferente.
Puerto Vallarta era un próspera ciudad mexicana con un puerto costero que ha sido importante desde antes de que se convirtiera en un destino turístico internacional. Localizado cerca de un valle agrícola, una región minera y justo frente al océano pacífico, tiene una historia cultural y económica muy fascinante.
A mediados del siglo XIX, los vacacionistas de locales se congregaban aquí para empaparse del paisaje, las extensas playas y el clima tropical durante todo el año. Pero no fue hasta la década de los 60’s que el resto del mundo comenzó a enamorarse de este paraíso.
En 1963, el director de cine estadounidense John Huston rodó su película La Noche de la Iguana en un pueblo al sur de Puerto Vallarta. Los medios estadounidenses dieron amplia cobertura a la presencia de Richard Burton y Elizabeth Taylor quien realmente no estaba en la película, pero fue tema en la prensa sensacionalista debido a actividades fuera de la pantalla con Burton. Así la publicidad puso a Puerto Vallarta en el mapa para los turistas norteamericanos.
Hoy Puerto Vallarta está perfectamente ubicado como un paraíso turístico, en el corazón de la costa del Océano Pacífico en México. Está frente a la Bahía de Banderas, la bahía natural más grande de México, y está enmarcada por las montañas de la Sierra Madre al este. Más de cuatro millones de visitantes arriban anualmente, manteniendo las 22.500 habitaciones de hotel ocupadas.
Para conocer algo de la cultura y costumbres de Puerto Vallarta, puedes pasar un día en una clase de cocina en Gaby’s Restaurant; un restaurante familiar de tercera generación en el que el hijo más Joven de la Familia, chef Julio, te mostrará todo lo que debes saber de la comida: desde cómo seleccionar los ingredientes más frescos en el mercado de Puerto Vallarta hasta preparar un banquete tradicional mexicano de siete tiempos.
Por otro lado, Mike’s Charters and Tours tiene la mayor flota de yates para excursiones grupales. Su paseo incluye fruta fresca, salsa recién hecha, bocadillos de guacamole, todas las bebidas que puedas consumir, música a bordo, paseos por la costa y esnórquel en cuevas. Incluso pueden llevarte a una hermosa playa privada con vistas absolutamente impresionantes, lo que lo convierte en otro día memorable en el paraíso.
Si tu propósito este 2018 es viajar, no olvides poner en tu lista de deseos Puerto Vallarta: Sin duda un espléndido paraíso turistico.
Comment