Consejos y Tips

Pros y contras de no hacer un pago inicial en una casa

Hay muchas cosas que intervienen en la compra de una casa. Debes solicitar un préstamo hipotecario y buscar la aprobación en función de tu historial crediticio y de pagos, antecedentes y otras calificaciones. Además, debes ahorrar para el pago inicial para asegurar tu casa.

Sin embargo, hacer un pago inicial podría no ser una opción para ti. Como resultado, es posible que desvíes tus ojos hacia un plan sin anticipo. Entonces, ¿qué es un pago inicial y cuáles son las opciones para un pago sin anticipo? Elegir ir con o sin un pago inicial puede resultar en diferentes pagos hipotecarios y tasas de interés.

Examinemos los pros y los contras de no hacer un pago inicial en una casa

¿Qué es un pago inicial?

Un pago inicial es una suma considerable de dinero que el comprador paga por adelantado en las transacciones de bienes raíces. Por lo general, es un porcentaje del precio de compra, que oscila entre el tres y el 20 por ciento.

Tu pago inicial ayuda a determinar el tipo de hipoteca que tendrás. Hacer un pago inicial más grande puede resultar en tasas de interés más bajas y ayudarte a obtener una propiedad más cara.

Opciones sin anticipo

El gobierno federal y los prestamistas privados ofrecen algunas opciones para pagos sin anticipo. Algunas opciones a considerar incluyen:

  • Departamento de Asuntos de Veteranos (VA)
  • Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)
  • Préstamos 80/20 o “piggyback”

Estas opciones de préstamos sin anticipo atienden a veteranos y familias de ingresos bajos a medios. Siempre que cumplas con los requisitos para el préstamo, posiblemente no tendrás que preocuparte por el pago inicial.

Sin anticipo Pros y contras

Antes de seguir adelante, conocer los pros y los contras de comprar una casa sin pago inicial te ayudará a encontrar la mejor opción para ti.

Pros

Hay algunos beneficios prácticos cuando optas por un préstamo hipotecario sin anticipo. Es una buena opción si tienes un empleo estable y un buen crédito, pero no tienes la capacidad de ahorrar suficiente dinero para el pago inicial. Además, podría ayudarte a mudarte a una casa para salir de una situación de vida indeseable.

Si planeas invertir en otros bienes inmuebles sin pagos iniciales, es un movimiento beneficioso siempre que lo hagas bien. El financiamiento del vendedor requiere algo de convencimiento; pueden actuar como un prestamista para que puedas evitar pasar por un banco.

Contras

Si bien los préstamos sin pago inicial parecen un método perfecto para comprar una casa, existen desventajas menores. Algunos aspectos negativos pueden incluir:

  • Tasas de interés más altas
  • Pagar más intereses con tasas más bajas
  • Necesidad de contratar un seguro hipotecario privado 
  • Deber más dinero de lo que vale la casa

Si una hipoteca sin pago inicial no es para ti, existen otras vías que puedes elegir para evitar futuros obstáculos. Puedes encontrar programas que te permitan pagar un pago inicial más pequeño, otros que reduzcan el seguro hipotecario y otros que te ayuden a calificar para tasas de interés más bajas.

Comprar la casa de tus sueños requiere preparación y conocimiento. Por lo tanto, elegir si hacer o no un pago inicial depende de ti. Ya sea que elijas o no sin pago inicial, ser dueño de la casa de tus sueños puede convertirse en una perspectiva satisfactoria.

Leer más – Ideas para Remodelar y Transformar el Exterior de tu Casa

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

1 week ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago