Noticias Recientes

¿Por qué se espera un aumento de precios en Europa 2022?

El aumento de precios en Europa puede ser visto fácilmente para aquel que mira las noticias mundiales. La guerra actual en Ucrania afectará los problemas de la línea de suministro en el mundo.

Algunos alimentos y elementos esenciales tienen más probabilidades de verse afectados que otros. Uno de los principales problemas de la guerra en Ucrania es que está afectando la línea de suministro de alimentos. La escasez de alimentos que ya ha comenzado en muchos países europeos y los conflictos continuos solo empeorarán estos problemas.

La guerra en curso ha causado daños a la infraestructura, lo que dificulta el transporte de mercancías. También ha interrumpido las rutas comerciales, lo que ha provocado varias tensiones en la economía.

El conflicto de Ucrania está ejerciendo más presión sobre las ya sobrecargadas cadenas de suministro. A pesar de representar un pequeño porcentaje de las importaciones de Alemania y Estados Unidos, Ucrania y Rusia son proveedores vitales de materias primas y energía para muchas redes de producción críticas.

Sin embargo, las ramificaciones económicas de una guerra que representa un riesgo significativo para la vida y el sustento de muchos ucranianos siempre serán secundarias a la catástrofe humanitaria que se avecina. Aquí hay algunos otros temas en los que se espera que surjan problemas.

Los precios de los alimentos ya estaban subiendo rápidamente en 2021 debido al aumento de los costos de la energía y el cambio climático. A medida que los insumos clave de los productores de alimentos aumenten de precio, estarán bajo una presión aún mayor durante la guerra en curso.

Una de las razones principales por las que el aumento de los precios llegará a Europa en 2022 es que Ucrania es un importante exportador de aceite de girasol, que representa aproximadamente la mitad de los envíos mundiales.

La producción de Ucrania representa más de una cuarta parte de las exportaciones mundiales de trigo, mientras que Rusia representa otra cuarta parte. Tanto el aceite de girasol como el trigo son productos básicos utilizados en muchos productos alimenticios.

Una de las primeras razones por las que el aumento llegará a Europa en 2022 es que los suministros básicos están bajo ataque. Los importadores tendrán dificultades para mantener las reservas si se interrumpen las cosechas y el procesamiento.

Muchos países dependen en gran medida de los cereales de Rusia y Ucrania, y Turquía y Egipto dependen de ellos para aproximadamente el 70% de sus importaciones de trigo. Ucrania también es el principal proveedor de maíz de China. Comprender cuán significativamente afectan los costos de la cadena de suministro a los precios generales hace que sea fácil comprender por qué el aumento de precios llegará a Europa.

Los costos que probablemente aumenten en 2022 incluyen principalmente artículos transportados a través de líneas de suministro. Por ejemplo, los expertos esperan que los precios de los cereales, los productos lácteos, la carne y los aceites vegetales suban rápidamente.

También es muy probable que el precio del combustible aumente en 2022 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Cuando el costo del petróleo sube, los precios del combustible también comienzan a subir. Esta conexión impactará directamente en los precios de los alimentos que necesitan ser transportados por camión o avión.

Los altos precios del combustible provocarán tensiones en la economía y podrían conducir a una disminución en el nivel de vida de muchas personas. También es probable que lleve a las empresas a cerrar, lo que provocará la pérdida de puestos de trabajo y la falta de fondos para comprar suministros básicos.

También es fundamental recordar que Ucrania es un importante proveedor de trigo para Europa. Sin embargo, la guerra en curso en ese país ha interrumpido las rutas comerciales y ha provocado una escasez de cereales en Europa y otros países.

El conflicto y los problemas adicionales de la cadena de suministro han provocado que el precio del trigo aumente significativamente. El costo de cereales como el trigo, por ejemplo, se ha más que duplicado en el último año.

Los precios de los comestibles en general están aumentando a un ritmo mucho más rápido de lo que se esperaba anteriormente. La razón por la cual los crecientes costos llegarán a Europa tiene mucho que ver con el lugar donde se producen sus alimentos. Se espera razonablemente que la producción local de comestibles disminuya considerablemente o se detenga por completo debido a la guerra.

Cualquiera puede entender el por qué del aumento de los precios, especialmente en lo que respecta a los alimentos. También es probable que los precios del maíz se disparen. Ucrania es un importante productor de maíz. Una interrupción en el suministro de maíz hará que el precio aumente drásticamente.

Es importante recordar que la guerra en Ucrania no es el único factor que hará que los precios aumenten. Varios factores, como el cambio climático, también contribuirán al aumento de los costos. Sin embargo, es probable que la guerra tenga un impacto más significativo en la inflación.

Uno de los campos de batalla más críticos en el conflicto actual es el suministro de alimentos y bienes esenciales. Los separatistas respaldados por Rusia han aislado muchos de los pueblos y ciudades del este de Ucrania del resto del país, incluida la principal ciudad portuaria de Mariupol. Esto ha resultado en una interrupción significativa en el suministro de alimentos en varias ciudades, causando más tensión en una economía ya frágil.

La falta de alimentos no es el único problema que enfrentan estas áreas. También faltan suministros médicos, combustible para calefacción y otras necesidades. La situación es particularmente grave para los ancianos y los niños.

La guerra entre Ucrania y Rusia daña la economía de muchas maneras, sobre todo los alimentos y los bienes esenciales como el combustible y los suministros médicos. La interrupción de la línea de suministro es la razón principal de esto. Es importante señalar que la falta de alimentos es un problema en las zonas afectadas por la guerra y el resto del país. El gobierno debe tomar medidas inmediatas para resolver este problema.

Leer más

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago